13 de junio de 2024

NUEVO PRESIDENTE DE INDEX RECONOCE TRABAJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN FAVOR DE INDUSTRIA MAQUILADORA

Nuevo Laredo, Tam.- Después de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva 2022-2023  de la  “Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C.”(INDEX), el nuevo presidente José Rodolfo Peña Casillas, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal en beneficio al sector de las maquiladoras.

Destacó que la primera feria de empleo para la industria maquiladora es un gran acierto por parte del gobierno que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al aportar en la contratación de personal, así como el beneficio del programa de capacitación industrial que dará apoyo en ocupar las vacantes especializadas, marcando el compromiso del municipio con cumplir y beneficiar en la industria maquiladora.

“Tenemos plena confianza en el gobierno municipal, así como buena comunicación y agradezco la accesibilidad que nos han dado para impulsar la industria, espero que sigamos trabajando con éxito porque queremos una mejor visión para Nuevo Laredo”, señaló Peña Casillas.

También mencionó que proyectos de la Administración Municipal como la firma del Convenio de Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), aportará a la seguridad de los empleados al dar capacitaciones para prevenir y contrarrestar accidentes dentro de las maquiladoras, además de que unidades de Protección Civil y Bomberos coadyuvará su personal junto al de otras empresas para acudir en rescate de la maquiladora que llegara a necesitar auxilio.

Además reconoció la inversión de 732 mil 362 pesos para la instalación de alumbrado público en los alrededores del Parque Industrial Río Grande y Parque Industrial Los Dos Laredos y dijo que estos trabajos brindan seguridad y confianza de la Industria Maquiladora en el Municipio.

Agregó el presidente electo de INDEX que Nuevo Laredo es el principal puerto terrestre de comercio en México hacia Estados Unidos y se tiene una gran relación con la ciudad de Laredo, lo que es uno de los atractivos más importantes que consideran los inversionistas.

El resto de los miembros de la Mesa Directiva 2022-2023 son: Primer Vicepresidente, Joaquín Nacher; Segundo Vicepresidente, Enrique Morán; Tercer Vicepresidente, Daniel Palacios; Tesorero, Alfredo Zárate; Consejero, Luis Chacón; Consejera, María Carrizales; Consejero, Luis Rodríguez y el Director General, Julio Reynel.