15 de julio de 2024

MUJERES REALIZAN  MARCHA DEL SILENCIO

Nuevo Laredo, Tam (27-Marzo-2022).- En el marco del  Día Internacional de la Mujer neolaredenses llevaron a cabo una Marcha del Silencio para representar  el luto de las mujeres que ya no están víctimas de la violencia de género,  al culminar realizaron  una mercadita feminista y actividades culturales.

Este sábado más de 40 activistas feministas se dieron cita desde las 5:00 de la tarde en la plaza Juárez quienes caminaron en una sola línea hacía la plaza México con carteles que llevaban un mensaje de aliento. Además hubo un taller de Arte- terapia.

“Esta marcha es para honrar a todas las mujeres que se nos adelantaron o todas las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. Tenemos que estar unidas para ser más fuertes, señaló Cynthia Canturosas Villarreal, Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

Ahí mismo en la plaza México se realizaron actividades artísticas culturales, además hubo un taller de “Arte terapia”, y una “Mercadita feminista” en el que diferentes emprendedoras dieron a conocer sus productos y servicios.

“El propósito de esta marcha también es acercarnos a otras comunidades de mujeres de la ciudad, que están también tratando de resolver su día a día, nosotros queremos ser ese canal de comunicación pero también de apoyo”, dijo Cynthia Rodríguez Leija, Directora del INMUJER.

Estás actividades se suman a las que se realizaron durante el mes de marzo entre ellas pláticas y talleres.