15 de julio de 2024

Llega ex NFL a Correcaminos UAT Liga Mayor

Cd. Victoria Tamaulipas.- El equipo Correcaminos UAT de Liga Mayor que milita en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), estrena Head Coach.

Con el respaldo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, Salomón Solano Salazar asume a partir de hoy el mando del equipo universitario.

El Director de Deportes y Recreación de la UAT, Oscar Garza Pérez destacó la importancia de elegir para el banquillo la combinación de experiencia y trayectoria.

“Después de realizar un análisis de los prospectos, la decisión se tomó en base al palmarés de Salomón Solano, dentro de las prioridades de la Dirección es elevar en todos los sentidos nuestro nivel competitivo. Tener como Head Coach a un elemento de esta talla, nos da la oportunidad de seguir el camino hacia la mejora continua”, aseguró.

Salomón Solano llega a Correcaminos UAT previo a la Temporada 2022 de la ONEFA.

Solano es Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la UAT,  ha sido un jugador formado en los semilleros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacándose como jugador de Liga Mayor de Correcaminos.

Fue Seleccionado Nacional Mexicano, Jugador de NFL Europa con el Rhein Fire así como de la National Football League con los Detroit Lions, Baltimore Ravens, así como de los equipos de Utah Blaze y Green Bay Blizzard, RGV-Sol y Dorados de Texas.

Se ha desempeñado como Head Coach de Correcaminos Juvenil ONEFA en 2017, donde logró el Campeonato. También lideró al equipo Titanes Tampico donde logró el Campeonato en la categoría juvenil nacional ARMFA 2018.

Dentro de La LUFAUAT Juvenil, logró el Campeonato con los avispones del ITACE en 2019.

Su experiencia, calidad y trayectoria llegan para sumarse a los colores institucionales de la UAT.