23 de junio de 2024

LISTA CONSULTA DE REVOCACIÓN EN REYNOSA

REYNOSA, TAM (7-Abril-2022).- Reynosa, Tamaulipas. Se dan los últimos preparativos a lo que será la consulta de Revocación de Mandato, este domingo,-comunicó el Vocal Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE en Reynosa, César Alcántara.

«Ya tenemos a la ciudadanía plenamente capacitada, 835 ciudadanos que van a integrar las 167 mesas directivas de casilla, ya todo mundo con nombramiento y con su respectiva capacitación. Los paquetes electorales, en este momento, estamos concluyendo su entrega a las presidencia de las mesas directivas de casilla, es decir, las papeletas que se van a usar el próximo domingo, ya tenemos acreditados observadores electorales, acreditados representantes de partidos políticos, hemos estado haciendo todo lo que ha estado dentro de nuestras manos en difusión, un foro de diálogo distrital, perifoneo, volanteo, nos hemos colocado en algunos puntos de la ciudad, en esquinas, para promocionar la difusión del Sistema de Ubicación de Casillas y la difusión sobre el día de la Jornada de Revocación de Mandato»,-aseguró.

Podrán votar a nivel nacional un total de 92 millones, 276 mil personas, integradas en la lista nominal, de las cuales 2 millones, 741,867 corresponden a Tamaulipas, 287,722 al Distrito 02 y 311,203 al Distrito 09.

En Reynosa, como municipio, cerca de 512 mil electores tendrán la posibilidad de ir a las casillas y externar su opinión sobre si se queda o se va el Presidente de la República.

César Alcántara agregó que solo habrá una casilla especial que se instalará en la Central de Autobuses de esta ciudad, en la que podrán votar electores en tránsito.

Cada casilla atenderá a un promedio de 2 mil ciudadanos, así que se espera que sea una votación ágil. La papeleta que se entregará al ciudadano solo incluye dos preguntas.