21 de junio de 2024

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Nuevo Laredo, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural que tiene el propósito de coadyuvar esfuerzos e impulsar este sector.

El objetivo de este consejo es actuar como órgano para la participación de los productores de la sociedad rural en la definición de prioridades, planeación y coordinación de los recursos que los tres niveles de gobierno destinen para el apoyo de las inversiones productivas y de desarrollo integral.

“Es muy importante para nosotros, ya estamos trabajando en todo este rubro, buscando la cercanía, porque ellos son los expertos y nos están dando las ideas y que se vean materializadas en todo lo que estamos trabajando”, señaló Canturosas.

Una de las principales acciones que realizan son proyectos en conjunto con la Asociación Ganadera como la apertura de un laboratorio sanitario animal para dar servicio al gremio y a su vez regularizar los hatos ganaderos.

“Es importante que haya dinamismo, unidad y comunicación entre los sectores que comprenden la parte rural y de producción, el cual es un sector económico que debe funcionar bien”, mencionó Heriberto Cantú Deándar, Director de Desarrollo Rural.

Actualmente el Rastro Municipal es remodelado; así mismo se trabaja en la campaña llamada “Consume Local”, la cual tendrá como objetivo la promoción del consumo de carnicerías locales.

El Consejo estará integrado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta del Consejo; en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Josefina Almanza Sancen, estuvo Juanita Campos Herrera; Heriberto Cantú Deándar, Director de Desarrollo Rural.

Además por José Guadalupe Aguilera Escudero; Rolando Peña Hinojosa, Presidente de ANGADI; Miguel Ángel Hinojosa de la Cruz; Felipe Javier Fernández Martínez; Alejandro López Robles; Felipe de Jesús Alonso Puente, Coordinador Turístico Cinegético.

También estuvieron presentes Daniel Treviño, décimo noveno Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico; David Negrete, Titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); Antonio Moreno Delgadillo, comerciante de productos cárnicos; Daniel Castillo Zúñiga, representante de apicultores.