13 de junio de 2024

INICIARÁ REGISTRO PARA VACUNACIÓN CONTRA VPH EN NIÑOS DE 9 A 14 AÑOS

Nuevo Laredo, Tam.- A partir del lunes 28 de febrero y hasta el viernes 4 de marzo, estará disponible el registro para vacunar a 4 mil 900 niños y adolescentes varones de 9 a 14 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la sala “Sergio Peña”, esta vacunación  gratuita es a través del trabajo coordinado entre iniciativa privada, gobierno municipal y sociedad civil.

El  registro se realizará desde las  8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía; para un servicio rápido y eficaz, se les entregará una ficha donde se indicará cuándo recibirán  dicha dosis.

La vacuna se aplicará  en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” del 7 hasta el 11 de marzo, donde atenderán  a mil jóvenes por día.

“Hago un llamado a todas las madres y padres de familia que quieran vacunar a sus hijos contra el virus del papiloma humano, esto es sólo para los hombres, es un ahorro significativo de 5 mil a 9 mil pesos por vacuna y un gran beneficio para la salud de los jóvenes de Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Como requisito, sólo se pedirá que el niño y adolescente  se encuentre dentro del rango de edad marcado y se recomienda llevar el acta de nacimiento para corroborar los datos.

Estas jornadas de vacunación que se habían detenido por la pandemia, han logrado proteger a 8 mil 500 jóvenes a lo largo de 3 años y ahora el Gobierno Municipal se suma al Club de Rotarios de Nuevo Laredo y Maratones Palos Garza para volver a traer esta importante vacuna que aportará al bienestar de los jóvenes y las familias de Nuevo Laredo.