21 de junio de 2024

Inician los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2021-2022

Ciudad Victoria, Tam (7-Abril-2022).- En un ambiente de armonía y sana convivencia, iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022, en su etapa regional estatal, ayer 06 de abril en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ante autoridades, supervisores escolares, maestros, niñas, niños y jóvenes deportistas, entrenadores, árbitros y padres de familia.

Participan más de 7 mil alumnos de primaria y secundaria en los deportes de: atletismo, ajedrez, tae kwon do, voleibol, bádminton, basquetbol, beisbol, handball, fútbol y tenis de mesa.

La celebración de estos Juegos contribuye a que los estudiantes ocupen su tiempo libre de manera saludable, asimismo permiten que descubran y desarrollen sus talentos; además motivan a los alumnos a ser constantes en la práctica del deporte, a ser conscientes de sus capacidades y desarrollar un proyecto de vida sano.

Los Juegos Deportivos permite a los maestros puedan detectar y fomentar desde edad temprana las capacidades físicas y mentales de los niños y jóvenes tamaulipecos.