13 de junio de 2024

Inicia operaciones Dirección de Tránsito Estatal con campaña de concientización a conductores

  • La finalidad es reducir accidentes a través de la cultura vial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (10-Junio-2024).- Conformada por 51 elementos, 25 mujeres y 26 varones, la Dirección de Tránsito Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) inició operaciones con una campaña de concientización que busca mejorar la cultura vial en la entidad y reducir el número de accidentes en tramos carreteros.

Esta iniciativa surgió siguiendo el mandato del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, de preservar la seguridad, prevenir y combatir el delito, además de proporcionar una respuesta inmediata ante emergencias en las carreteras de Tamaulipas.

Los Guardias de esta nueva dirección se distinguen por un brazalete color naranja que portan en el brazo izquierdo y por utilizar unidades tipo Charger con la leyenda ‘’Tránsito Estatal’’ escrita en los laterales.

Esta campaña preventiva se estará llevando a cabo en las principales vías de jurisdicción estatal y consistirá en el exhorto a personas usuarias de las mismas a portar la documentación en regla, tanto la personal como la correspondiente a las unidades; además, se reiterará el uso del cinturón de seguridad, casco, o equipo de protección necesario dependiendo del medio de transporte.

Asimismo, se promoverá el respeto a los límites de velocidad establecidos, incluyendo al transporte de carga.

Entre sus atribuciones destacan: proporcionar asesoría en esta materia a los ayuntamientos que lo soliciten; programar, apoyar y encauzar la educación vial; así como autorizar y ordenar el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, personas o animales que obstaculicen o pongan en peligro el tránsito, entre otras.