13 de junio de 2024

IMPULSARÁN WALDO FERNÁNDEZ Y JUDITH DÍAZ POLO DE DESARROLLO EN AGUALEGUAS

Monterrey N.L. (4 de mayo de 2024).- Desde el municipio de Agualeguas, el candidato al Senado por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández, aseguró que el municipio de Agualeguas tiene la capacidad de ser un nuevo polo de desarrollo alrededor del aeropuerto que existe en el municipio y adelantó que como senadores Judith y él impulsarán una ley de relocalización de negocios.

“Desde hace más de 30 años este aeropuerto fue inaugurado. Estamos en Agualeguas, Nuevo León. Este aeropuerto fue hecho para satisfacer la necesidad de un Presidente de venir a su rancho y poder volar directamente a él. Hoy hay una gran oportunidad para que esta obra caprichosa se convierta en una herramienta de competitividad en Nuevo León” explicó Fernández.

El candidato recordó que “hace unos días, Judith Díaz y yo propusimos una ley de relocalización de negocios que sirva para impulsar distintas regiones del país”, en ese sentido dijo que “todas las empresas que llegan a Nuevo León y al país, en virtud del fenómeno de relocalización de negocios, deben aprovechar toda la infraestructura que nuestro estado, fuera del Área Metropolitana de Nuevo León tiene. Aquí en Agualeguas hay un aeropuerto que puede servir de carga y además, tiene la gran ventaja de estar muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Además, aquí hay agua”.

Por ello, expuso que “aquí (en Agualeguas) se pueden generar condiciones para un polo de desarrollo que pueda beneficiar a la ciudadanía de Nuevo León, más allá de zonas que ya están muy estresadas. Llegó el momento de pensar en nuevas oportunidades y nuevos polos de desarrollo”.

De llegar al Senado Fernández se comprometió a que dicho aeropuerto se vuelva uno de carga y que la ley de relocalización de negocios se vote y funcione en pro de la ciudadanía.