13 de junio de 2024

EXHORTAN A GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJAR EN CONJUNTO PARA BIENESTAR DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobierno Municipal autorizó enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que facilite y otorgue el permiso necesario a la empresa de recolección de basura Veolia y pueda recolectar los desechos industriales y comerciales.

En Sesión de Cabildo, el Primer Síndico Jesús Jasso, manifestó que las autoridades estatales solicitaron a la empresa Veolia un estudio del relleno sanitario para poder permitirles realizar dicho servicio; anteriormente sólo era necesario un acuse de recibo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que el propósito del exhorto es que el sector comercial no sean afectados con un mal servicio, que además crea un foco de infección.

“Siempre hemos sido muy abiertos, muy transparentes y aquí vuelvo a hacer un llamado al gobierno del estado a que por favor sean de puertas abiertas, nosotros tenemos que trabajar de la mano si queremos sacar adelante nuestra ciudad”, señaló Canturosas.

Dijo que la administración municipal puede intervenir en la recolección de basura sin embargo no habría lugar en donde depositarla porque el estado no permite a Veolia la autorización del uso del relleno sanitario.

Al finalizar enero el Gobierno Municipal y la Empresa Veolia, presentaron una nueva estructuración de las rutas de recolección de basura con la intención de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.