23 de junio de 2024

EXHORTAN A COMUNIDAD A EXTREMAR PRECAUCIONES, POR BAJAS TEMPERATURAS

Nuevo Laredo, Tam.- Ante las bajas temperaturas que se seguirán presentando este fin semana en la ciudad, se exhorta a la comunidad a extremar precauciones, con el fin de evitar afectaciones en la salud.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:00 de la mañana del sábado, se espera el descenso más importante con menos 2 grados centígrados, la cual se mantendrá hasta las 8:00 de la mañana, con cielos totalmente despejados.

A las 9:00 de la mañana subirá la temperatura a menos 1 y continuará ascendiendo hasta llegar a los 11 grados a las 6:00 de la tarde, para nuevamente bajar a 6 grados, a las 11:00 de la noche.

Después durante el domingo, se pronostica a las cero horas una temperatura de 6 grados, llegando a una máxima de 16 a las 3:00 de la tarde y a las 11:00 de la noche, se dará una temperatura de los 11 grados.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, invita a los ciudadanos que así lo requieran a resguardarse del frío, a utilizar el Refugio Temporal Municipal, ubicado en Francisco I. Madero número 3101, Sector Centro, dondé se les brindará alojamiento.

Entre las recomendaciones que le brinda a la ciudadana es usar ropa gruesa, calzado cerrado, así como comer frutas y verduras ricas en vitamina «C», ingerir mucha agua, con el fin de mantener la hidratación corporal, que ayude a regular mejor la temperatura.

También en caso de utilizar calentadores y hornillas, examinar qué existe la correcta ventilación, para de esta forma evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios, además, los aparatos de calefacción deben estar en buen estado, sin fugas e igualmente las instalaciones eléctricas, que no estén en malas condiciones, que puedan originar accidentes.