13 de junio de 2024

Exhorta MORENA en el Congreso a fortalecer la democracia participativa

Cd. Victoria, Tam (10-Junio-2024).- Luego del triunfo electoral de MORENA, el Diputado Isidro Vargas Fernández, pidió a las fuerzas políticas y municipios de Tamaulipas, partidos políticos y agrupaciones en general, que con acciones maduras y de cara al pueblo, fortalezcan la democracia participativa en el estado.

Ante la jornada electoral histórica del dos de junio, externó a nombre de la bancada de MORENA, su gratitud al pueblo de Tamaulipas y México, ya que con un 61 por ciento de participación ciudadana, se despidió a una oposición que nunca supo entender que el poder y la soberanía está en manos del pueblo.

“Sus más de un millón de votos a favor de nuestro proyecto en Tamaulipas vía MORENA-PT y VERDE, vinieron acompañados de un mensaje para que siga la transformación, porque el pueblo así lo decidió en las urnas”, resaltó.

Dijo que en Tamaulipas, se gobernará 80 por ciento de la población en 26 municipios, 9 ciudades grandes, lo anterior acompañado del liderazgo del C. Gobernador Américo Villarreal Anaya, “con quien caminaremos para consolidad la 4T en Tamaulipas”, agregó.

En su mensaje, precisó que los partidos PAN y PRI, alcanzaron un 28 por ciento de la votación, por lo que deberían hacer un urgente ejercicio de autocrítica, pues están condenados a desaparecer, “la población cada vez los quiere menos, pero ellos no se dan cuenta”, señaló.

“Gracias al pueblo de Tamaulipas, por su confianza, gracias porque, aunque la oposición intentó vestir de congruencia sus mentiras, ganó la verdad, esa verdad transparente del pueblo que legitimo su voto en las urnas”, precisó en su Punto de Acuerdo que se turnó a comisiones.