22 de julio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

JOSE RAMON EL COORDINADOR DE CAMPAÑA DE AMERICO…

HOY IMPORTANTES MEDIOS INTERNACIONALES COMO EL PAIS  DE ESPAÑA PUBLICARON EN SUS PRINCIPALES NOTICIAS LO QUE SUCEDE EN MEXICO, 16 NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE EMBAJADORES PARA DIFERENTES PAISES FUERON PROPUESTO PARA SU APROBACION AL SENADO, PERO UNO HA CAUSADO UN REVUELTO INESPERADO CON REACCIONES NEGATIVAS,   el próximo embajador de México en Panamá Pedro Salmeron acusado en redes sociales de acoso sexual, asociaciones feministas le han pedido al presidente Andres Manuel López Obrador lo remplace, efectivamente es un historiador, académico afín a los principios de la Cuarta Transformación pero con una grave acusación que le costó la renuncia como académico de la  ITAM.

LA VERSION DE PEDRO SALMERON FUE UNA DEFENSA A SU PERSONAS, RECHAZO TODO LO QUE SE LE ACUSA, LOS SENADORES MEXICANOS EN EL CONGRESO DE LA UNI0N TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE APROBAR O REPROBAR EL NOMBRAMIENTO DE PEDRO SALMERON, lo contrario hoy en redes sociales se incrementaron las acusaciones por parte de jovencitas universitarias afirmando haber sido víctima de acoso sexual del originario de Coatzacoalcos, Veracruz Pedro Agustín Salmerón Sangines.

HOY EN LA CONFERENCIA MAÑANERA EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR TUVO QUE RESPONDER A CUESTIONAMIENTOS Y LAS ACUSACIONES QUE SE HACEN A TRAVES DE REDES SOCIALES, AFIRMO EXISTEN INTERESES POLITICOS EN LAS ACUSACIONES CONTRA SU AMIGO PEDRO SALMERON, las mujeres ofendidas deben presentar las denuncias ante el Ministerio Publico fue parte de su discurso, deja claro que el cree en la inocencia del historiador Salmeron Sangines.

LA FEMINISTA Y PRESENTADORA DE TELEVISION  ESTEFANIA VELOZ PUBLICAMENTE LE PIDIO AL CANCILLER MEXICANO MARCELO EBRARD RECONSIDERAR EL NOMBRAMIENTO DE LA PROPUESTA PARA EMBAJADOR EN PANAMA, QUE FRENE  ESTA DESIGNACION,  PORQUE EXISTEN MULTIPLES DENUNCIAS de acoso sexual, un delito grave, prácticamente va contra las políticas morales   de la llamada Cuarta Transformación, el periódico el Pais relata que Pedro Salmerón es un acosador constante  en todas las universidades donde ha estado, creo que AMLO conforme a su procedimiento ordinario siempre ordena una investigación objetiva a las autoridades, analizar documentos testimoniales para dar un veredicto justo apegado a la ley, el caso Pedro Salmerón empañaría  la política moral de  MORENA en caso de ser verídicas las acusaciones, por lo delicado del delito.

BASTANTE AYUDA LE ESTA OTORGANDO ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN SENADOR SUPLENTE DE RICARDO MONREAL A CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUKO”, SE HA DEDICADO LA SEMANA A DIFAMAR AL ABANDERADO DE MORENA EN TAMAULIPAS AMERICO VILLARREAL ANAYA piensa debilitarlo políticamente, no cabe duda que la ambición es mala consejera cuando se piensa visceralmente, afortunadamente no tiene liderazgo alguno en el Estado, por lo tanto, lo que haga o deje de hacer tiene poco eco en aspecto electoral.

TOMANDOSE VIDEOS CON SU CELULAR QUE POSTERIORMENTE SUBE A REDES SOCIALES,   ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN AFIRMA DESDE EL DISTRITO FEDERAL QUE ESTA CONVOCANDO PARA EL PROXIMO DIA 21, DESPRESTIGIA A SU PARTIDO MORENA, AL AFIRMAR QUE AMERICO VILLARREAL FUE IMPUESTO POR una encuesta patito o falsa, señala al líder nacional de la Cuarta Transformación Mario Delgado de haber pactado con el gobernador de Tamaulipas para que morena pierda las elecciones este 2022, hablar es muy fácil lo difícil es comprobar estas acusaciones que de no hacerlo se convierte en chisme y lo haría ver como un chismoso, esperamos que el día 21 Alejandro Rojas Díaz Duran presente las pruebas que sustenten lo que afirma diariamente, todo esto de alguna manera afecta a Morena en Tamaulipas dentro del proceso electoral en que se encuentra.

BIEN QUE APROVECHO EL PRECANDIDATO DEL PAN CESAR VERASTEGUI OSTOS “ TRUKO” SU VISITA POR LA FRONTERA DE TAMAULIPAS,SUCEDIÓ QUE EL ABANDERADO DE LA COALICION “ VA POR TAMAULIPAS” Verastegui Ostos  se reunió con excandidatos del PRI como  Benito Saenz Barella  para sumarlos a su proyecto político, este acercamiento fue para pedirles la extensión de  invitación a otros importantes actores de la grilla Tamaulipeca, por ejemplo en Reynosa deja claro que le interesan los capitales políticos dela Dra. Maki Ortiz,  Humberto “bético” Valdez y Oscar Luebbert Gutiérrez considerado el padre de la política reynosense.

SOLAMENTE QUE ES DIFICIL EL CAMBIO DE OPINION DEL EXALCALDE OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ Y BETICO VALDEZ QUIENES REPRESENTAN UNA BUENA ESTRUCTURA PARTIDISTA, BENITO SAENZ LE APORTARIA MINIMO CAPITAL POLITICO, la Dra. Maki Ortiz Domínguez está en compás de espera al no decidirse abiertamente  cual será el paso político que dé, pero todo indica que seguirá dentro del Movimiento de Regeneración Nacional  el partido de Andres Manuel López Obrador partiendo de los agravios sufridos por el actual gobernante de Tamaulipas  FGCV, y tiene toda la razón.

DENTRO DE LO QUE FUE EL PASO POR RIO BRAVO, CESAR VERASTEGUI OSTOS SOSTUVO ENCUENTRO CON LA MILITANCIA PANISTA AQUÍ LA DIRIGENTE MUNICIPAL CLAUDIA CHAPA, AL IGUAL QUE MIGUEL ANGEL ALMARAZ Y HECTOR “TETO” GARCIA FUERON LOS PRINCIPALES ACTORES dentro de los trabajos partidistas y evento de apoyo, “Truko” Verastegui, sigue convocando a la unidad y la suma de activos partidistas.

COMO FUE LA LLEGADA DEL PRECANDIDATO CESAR VERASTEGUI AL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI, PRIMERO LE FUE OTORGADO UN CHALECO ROJO,  POR EL EXCANDIDATO A ALCALDE ALFREDO CANTU CUELLAR, EXCANDIDATA A DIPUTADA ISNELIA TREVIÑO, EXDIRIGENTE ZACARIAS MELHEM, CHUY MELHEM KURI, Lic. Norma Parra, hasta el Ing. Claudio Medina excandidato del partido naranja para diputado federal, lo hizo sentir en casa al abanderado de coalición quien el próximo día 10 de febrero habrá de recibir su constancia como candidato Cesar Verastegui Ostos , recordar que el joven político Cantú Cuellar fue de los primeros en sumarse al proyecto de Cesar Verastegui hace algunos meses, ha cultivado una buena amistad con el exsecretario general de gobierno.

HOY LE TOCO RECORRER EL MUNICIPIO DE ALDAMA AL PRECANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, DIRIGIENDOSE A TODOS LOS SIMPATIZANTES DE LA CUARTA TRANSFORMACION, FUE CATEGORICO AL AFIRMAR QUE NADIE DETENDRA ESTA OLA GUINDA QUE SE VERA REFLEJADA EN VOTOS, cientos de miles  que se suman a la política de trabajar con un gobierno justo,  libre de  corrupción e impunidad, continua realizando asambleas con los defensores de la cuarta transformación, el indicativo es que José Ramón Gómez es su coordinador de campaña lo dirige como  desenvolverse, temas a tocar y todo lo que conlleva a una campaña interna partidista,  algunos no ven con buena cara que sea el cuñado  del gobernador panista q parte medular de estas acciones  de Morena.

POR FIN CONCLUYO LA PAVIMENTACION  DE LA TRANSITADA CALLE 05 DE MAYO EN COL. BENITO JUAREZ EN RIO BRAVO, UNA VIALIDAD HOY CUENTA CON CEMENTO HIDRAULICO DE CORDONES Y BANQUETAS, ILUMINACION MERCURIAL LED, NUEVA RED DE TUBERIA EN DRENAJE SANITARIO Y AGUA POTABLE,  el presidente municipal Héctor Joel Villegas “El Calabazo” fue acompañado por los vecinos de dicho sector, aquí se benefició a más de 8,000 personas, obra que tendrá una duración de  20 años mínimo, fueron las especificaciones que otorgara el constructor de la misma, bien porque era una necesidad el mejoramiento de esta avenida en sector norte de la ciudad.

FIJESE EL OTRO ALCALDE DE MORENA  CARLOS PEÑA ORTIZ HOY TAMBIEN ENTREGO OTRA VIALIDAD  CON PAVIMENTACION HIDRAULICA EN LA COLONIA 1º DE MAYO LA CALLE EJERCITO NACIONAL 5,448 METROS CUADRADOS -APROXIMADAMENTE 05 CUADRAS- CON UNA INVERSION superior a los 10 millones de pesos, también nuevas banquetas de concreto, cordones, tomas domiciliarias, nomenclaturas, señales viales, luminarias led con arbotantes de fierro, estas son formas  de llevar la transformación a cada Ciudad por los buenos gobernantes.

EN VALLE HERMOSO HOY ESTA SIENDO GOBERNADO POR EL DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL CON UNA BUENA EXPERIENCIA DENTRO DE LA FUNCION PUBLICA, SUPERVISO LA PAVIMENTACION EN AVE. LAZARO CARDENAS ENTRE MADERO Y ZARAGOZA DONDE FUE RECONSTRUIDO EL DRENAJE SANITARIO, el departamento de parques y jardines igualmente laboraron en limpieza del camellón central, las áreas verdes de la ciudad se han mantenido en óptimas condiciones durante esta administración 2021-2024, la ventaja es que el Dr. Alberto Alanís ya fue gobernante, tiene la experiencia y la voluntad de hacer un buen trabajo en beneficio de todas las familias vallehermosense.

ESTE JUEVES POR LA TARDE INGRESA UN FRENTE FRIO EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, OCASIONARA UN DESCENSO EN TEMPERATURA DE CERO GRADOS QUE TRAERIA POSIBILIDADES DE CONGELACION, SE RECOMIENDA PROTEGER A MASCOTAS, MEDIDORES Y arbolitos en los hogares, se registrara lluvia el viernes, por ello los alcaldes de Matamoros Mario A. López habilito albergues para llevar a las personas que no tengan un hogar seguro, en Valle hermoso realizara lo mismo el alcalde Dr. Alberto Alanís, por Rio Bravo el departamento de protección civil  fueron instruido por el jefe del gobierno municipal  Héctor Joel Villegas para realizar vigilancias permanentes en auxilio de quienes lo necesiten, en Reynosa el presidente Carlos Peña Ortiz tiene listo operativos, albergues y médicos que sean necesario para auxiliar a la población civil vulnerable, buena respuesta de los gobernantes porque hoy no importan colores  de partidos políticos, sino ayudar a quien lo necesita por las temperaturas congelantes, pronosticadas.

ASI MISMO LOS PRESIDENTES MUNICIPALES MENCIONADOS HOY COINCIDIERON EN SUS DECLARACIONES DE SEGUIR CUIDANDONOS DE LA PANDEMIA COVID-19 VARIANTE OMICRON, AUNQUE NO HA SIDO TAN MORTAL como la primer ola de coronavirus, es mucho más contagiosa, no hay que relajarnos o bajar la guardia al contrario a seguir utilizando los cubrebocas de forma permanente en la vía publica esto evitara contagiarnos y llevar el contagio a nuestros familiares.