15 de julio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

DR. AMERICO PARTE DE LA UNIDAD NACIONAL EN MORENA…

Y SI FUERA DR. SANTIAGO NIETO PARTE DEL PROXIMO GABINETE DE MORENA EN TAMAULIPAS,  CUAL SERIA EL BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD CIVIL, LA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIONES DEL EXTITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA estaría centrada en los 43 municipios, principalmente en el manejo de las cuentas públicas en todas las áreas del Estado, el Dr. Santiago Nieto le sabe bien a las acciones creación empresas fantasmas para desvío de los recursos público, evitar pagos  legales y llegar hacia donde se desvían en caso de haberse realizado.

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EL DR. SANTIAGO NIETO TUVO UN ACERCAMIENTO CON LOS OPERADORES DE MORENA EN TAMAULIPAS OFRECIENDOLES UNA ASESORIA PARA LA DEFENSA DE LA RECIEN PASADA ELECCION QUE ESTA IMPUGADA POR ACCION NACIONAL ANTE TRIELTAM, POSTERIORMENTE llegara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se rige por 07 magistrados.

AHORA EL DR. SANTIAGO NIETO ESTA INTEGRADO AL EQUIPO DEL CANCILLER MARCELO EBRARD -UNO DE LOS PRESIDENCIABLES DE MORENA EN 2024-, SERIA UN CONDUCTO EN LO SUCESIVO DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL DR. AMERICO VILLARREAL GOBERNADOR ELECTO con Marcelo Ebrard en caso de consolidar sus sueños para ser el próximo presidente de la República Mexicana,  al titular de relaciones exteriores del presidente AMLO hoy sigue la tónica de sumar, sumar y seguir sumando integrantes en su equipo político actualmente algo muy saludable pero para algunos poco entendible en la política.

ASI MISMO CUENTA CON UN PLUS EL DR. SANTIAGO NIETO, RECORDEMOS FUE TITULAR DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCION DE LOS DELITOS ELECTORALES, CREO UN BUEN ACTIVO PARA EL DR. AMERICO VILLARREAL DENTRO DE LA ETAPA QUE VIVE DE IMPUGACION,  DURANTE EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE FORTALECIO el rumor que será parte del equipo de transición de la entrega recepción del gobierno del Estado saliente del PAN  Francisco García Cabeza de Vaca para recibirlo el gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya.

PERO CUAL ES EN REALIDAD EL INTERES DEL DR. SANTIAGO NIETO CASTILLO EN TAMAULIPAS, -CONSIDERO- COBRAR UNA FACTURA DE ORGULLO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO CON EL ACTUAL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA QUIEN LO SIGUE NOMBRANDO “Sicario Nieto”, un adversario político desde la Unidad de Inteligencia Financiera en el proceso para desaforar a Vaca como gobernante, solicitando la orden de aprehensión con las pruebas integradas en carpetas de investigación.

HASTA EL MOMENTO NO HAN CEDIDO EN LA CONFRONTACION PUBLICA VERBAL A TRAVES DE SUS REDES SOCIALES, TANTO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA AUN GOBERNADOR DE TAMAULIPAS COMO EL DR. SANTIAGO NIETO EXTITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, a través de sus cuentas de tweets cuando tienen oportunidad se realizan señalamientos drásticos tanto en lo político como en lo moral, aquí es donde se fortalece el rencor entre ambas partes, esperemos en que termine esta historia donde el dictamen final lo tienen las autoridades correspondientes, nosotros solo somos simples espectadores.

EL GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PARTICIPO EN LA SEGUNDA REUNION NACIONAL DE LA UNIDAD CELEBRADA EN TORREON, COAHUILA, DONDE AFIRMO  SE VENCIO A LA CORRUPCION ENFRENTANDOSE AL CRIMEN GUBERNAMENTAL, esto a través de la unidad y participación de la militancia de Morena, asistieron la clase política nacional, integrantes del gabinete presidencial, los hombres así como mujeres fuertes del presidente Andres Manuel López Obrador.

DURANTE ESTE EVENTO DE LA SEGUNDA REUNION NACIONAL DE MORENA ESTUVIERON PRESENTES EL SECRETARIO DE GOBERNACION ADAN AUGUSTO LOPEZ, LA GOBERNADORA DE CDMX LA CAPITALINA CLAUDIA SHEINBAUM, EL LIDER DEL SENADO  POR MORENA RICARDO MONREAL, los líderes nacionales de Morena Mario Delgado y Citlali Hernández, parte de su mensaje del Dr. Américo Villarreal fue “se aplasto el modelo neoliberal de corrupción, intimidación, extorsión a la población por un grupo de gentes enquistados en poder político y económico para su beneficio propio” textualmente fue la afirmación en verdad observamos a un Américo Villarreal Anaya que sigue sacando la casta y no dudara en acomodar inmediatamente las cosas que políticamente encuentre mal.

REAFIRMO EL GOBERNANTE ELECTO DE MORENA PARA TAMAULIPAS, LLEGAREMOS FOMENTANDO LOS ´PRINCIPIOS DE HUMANISMO, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, TODAS LAS ACCIONES DE GOBIERNO ESTARAN PRESENTE SIEMPRE EN EL DESARROLLO y el bienestar social, electos democráticamente por los Tamaulipecos, esto fue ovacionado por los liderazgos nacionales de Morena presentes.

TODO ELLO SE LOGRO CON UNA MOVILIZACION, PARTICIPACION, LA UNIDAD, DONDE IMPERO LA VOLUNTAD DE LOS TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS, CIENTOS DE MILES SALIERON VALIENTES A DEFENDER LA TRASNFORMACION, EN COAHUILA SE SOLIDARIZO CON sus habitantes para estar siempre presentes y también logren conquistar el cambio hacia la transformación política, social, cultural que tanto se necesita, relató en su intervención el Dr. Américo Villarreal.

LA TARDE DEL VIERNES EL ALCALDE CON LICENCIA DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ ACUDIO AL  CENTRO DE MIGRANTES “2” DONDE SUPERVISO LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LOS  HERMANOS DE DIFERENTES NACIONES ACAMPADOS EN ESTA CIUDAD FRONTERIZA EN ESPERA DEL ASILO POLITICO MIGRATORIO, fue recibido por el pastor Héctor Silva quienes programaron  acciones con tendencia de mejorar la estancia de quienes están temporalmente en la localidad, bien por el edil reynosense  aunque tiene licencia continua visitando  colonias, verificando las obras en proceso de conclusión en las diferentes comunidades.

SIN DUDA FUE UNA SEMANA PRODUCTIVA PARA LAS FAMILIAS RIOBRAVENSES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL HECTOR JOEL VILLEGAS DEVOLVIO FISICAMENTE SUS CALLES A QUIENES RESIDEN EN COL. AMPLIACION NUEVO LEON EL ABANDONO DE HACE VARIOS AÑOS DE SUS VIALIDADES había originado se perdieran la delimitación de las mismas, en la Villa de Nuevo Progreso se trabajó en el mejoramiento de las escuelas  como la Ford 45, aunque le corresponde al CREDE aplicarse nunca lo hizo, el delegado  Edgar  Peña pidió al gobierno municipal interviniera en beneficio del estudiantado.

ASI MISMO EL PROGRAMA DE BACHEO CONTINUA REALIZANDOS DE FORMA PERMANENTE COMO FUE EN FRACC. CONQUISTADORES UN ABANDONO DESDE HACIA MUCHOS AÑOS AFIRMARON LOS VECINOS,  REHABILITACION DEL LIBRAMIENTO DE TRAFICO PESADO EN LA BRECHA 116 y avenida Madero,  la iluminación del libramiento en su totalidad más de 04 kilómetros se adquirió los postes de metales, alambrado eléctrico, las lámparas mercuriales tipo led con todo y brazos, todo había desaparecido, la alberca semiolimpica del centro recreativo familiar “La Boca del Payaso”, Juan Diego Guajardo paso dos administraciones como alcalde nunca se dio cuenta que existía, ahora las familias en este verano podrán disfrutar de ella de forma gratuita con responsabilidad, aquí observamos cuando se tiene voluntad para servir a la gente se puede hacer, solo  que algunos nunca lo asimilan así.