23 de junio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

LA LINEA ASCENDENTE DEL HOY  CANDIDATO…

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL AL GOBERNADOR DE COAHUILA MIGUEL ANGEL RIQUELME, FUE LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE GOBERNACION ADAN AUGUSTO LOPEZ ESTE FIN DE SEMANA LLEGO AL EVENTO DE MORENA E INVITO A TODA LA SOCIEDAD a participar en el proceso de votación para la revocación del mandato que ha promovido el presidente de México Andres Manuel López Obrador para el próximo domingo 10 de abril.

ESTA ACCION LEVANTO LA PROTESTA DE SUS ADVERSARIOS POLITICOS AL GOBIERNO   DE LA CUARTA TRANSFORMACION, CRITICARON  EN PLENA VEDA ELECTORAL ADAN AUGUSTO LOPEZ ESTA COMETIENDO UN DELITO POR ESTAR CONVOCANDO A PARTICIPAR en  proceso de revocación de mandato, el mismo presidente AMLO confirma no exista tal violación, salió en defensa del secretario de gobernación, ahora no se puede negar que aspire a ser el próximo candidato presidenciable, primero su posición política gubernamental se presta para ello, segundo es mexicano esto le da el derecho de querer ser y tercero todo indica a estas alturas que es uno de los favoritos del actual presidente de México AMLO.

CLARO ESTA MARCELO EBRARD DESEA SER EL FAVORECIDO CON LA CANDIDATURA A ULTIMAS FECHAS NO GOZA DE LAS SIMPATIAS DEL JEFE DEL EJECUTIVO NACIONAL,  CLAUDIA SHEIMBAUN  OTRA DE LAS posibles candidatas sus bonos políticos han bajado, cayo de la gracia, se ha estado desvaneciendo  la fortaleza de la que presumía, Ricardo Monreal el eterno crítico del mismo presidente de México no está en  su círculo de favorito por diferentes situaciones políticas, entonces la opción electoral de Morena al momento claro es Adán Augusto López al no tener ninguna mancha que podría evidenciarlo en una campaña política constitucional.

EL PRINCIPAL MENSAJE QUE DEJO Y TRATO DE SEMBRAR ENTRE LOS MEXICANOS EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES  ADAN AUGUSTO “ NO ESTA HACIENDO CAMPAÑA , NO ES CANDIDATO A PRESIDENTE, TAMPOCO ESTA PROMOVIENDO LA CONSULTA A LA revocación de mandato”, solamente está cumpliendo su responsabilidad como secretario de Gobernación,  posteriormente critico al INE por la actuación desempeñada  con falta de rectitud, todos sabemos las asperezas  existentes en este pleito de gobierno- INE, mientras tanto Adán Augusto López seguirá recorriendo diferentes entidades federativas durante esta semana.

PERO VAMONOS CON TAMAULIPAS, DONDE LA SUPUESTA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA COBRA NUEVO SESGO EL PASADO VIERNES, SUCEDE QUE EL MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION EN DESAHOGO DE PRUEBAS  fue un protocolo normal, dentro del caso 70/21, el resultado el Jefe del ejecutivo tamaulipeco seguirá al frente de Tamaulipas, esto ofrece la lectura que no afectara en nada  el caso en el proceso electoral,  una decisión de las autoridades federales para que los Tamaulipecos emitan su voto de manera libre  y normal.

HOY SE DESARROLLAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE PROSELITISMO EN ESTE ESTADO TAMAULIPECO, EL FIN DE SEMANA CESAR “TRUKO” VERASTEGUI SE APLICO EN LA FRONTERA NORTE, MIENTRAS EL ABANDERADO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA lo hizo en centro y sur de Tamaulipas, están trabajando los lugares donde tienen menores índices de aprobación ciudadana o sencillamente desean reforzar las zonas donde creen ha faltado lograr mayor penetración política.

DENTRO DEL ESCENARIO QUE VIVIO CESAR VERASTEGUI OSTOS “TRUKO” EN REYNOSA SUS PRIMEROS DOS DIAS, SE REUNIO CON SECTOR EMPRESARIAL, MUJERES, JOVENES, TRANSPORTISTAS, Y SOCIEDAD EN GENERAL ESTE ULTIMO EN COL. JARACHINAS SUR REUNIO el domingo más de 10,000 personas, fue acompañado por Marko Cortes dirigente nacional del PAN, Senadores priistas, panistas, diputados federales, locales, alcaldes, dirigencias estatales tanto del PRI, PRD y PAN, fue un evento exitoso porque rebaso las expectativas.

CESAR VERASTEGUI OSTOS SIEMPRE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA E HIJOS REFLEJA UNA IMAGEN DE LA FAMILIA TAMAULIPECA UNIDA, TRABAJADORA, CONTENTA, SUS EXPRESIONES  DURANTE SU MENSAJE “ VAMOS A PARTIRNOS LA MADRE POR LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS”, VENGO DE LA CULTURA del trabajo, crecí en el Rancho, soy del Pueblo”, se identifica con todos los círculos de la sociedad tanto baja, como mediana y alta,  domina  el escenario, permitió la participación- cuestionamiento de los Reynosenses-  esto es parte de las acciones  crear la confianza entre candidato y los votantes.

ALGO QUE DEBEN TENER BIEN FUNDAMENTADO LOS CANDIDATOS EN TAMAULIPAS, HOY LAS REDES SOCIALES SON PARTE DE LA POLITICA DESCOBIJAN TOTALMENTE A QUIENES ESTAN PIDIENDO EL VOTO -ALGO IMPORTANTE- DEBEN SER CUIDADOSOS EN TODOS LOS ASPECTOS esto repercutirá hasta el último momento previo a las votaciones, como parte de los análisis del mitin y reuniones donde fuimos invitados como comunicadores con ética profesional de objetividad.

LA DINAMICA ESTABLECIDA POR MARKO CORTES LIDER NACIONAL DEL PAN DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS Y MESES HA SIDO PONER EL DEDO EN LA LLAGA AL GOBIERNO FEDERAL DE MORENA SOBRE SUS ERRORES EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE GOBERNANZA, EL DOMINGO LANZO EL NUEVO dardo envenenado que traía listos, el incremento severo a los precios de la gasolina en los estados fronterizos de México fue el tema, los residentes de la frontera tamaulipeca ya no disfrutaran de este subsidio, fue punto clave donde el golpe fue dado, tal vez den reversa el gobierno federal en este punto porque el efecto político es con alto grado de afectación para su candidato Américo Villarreal.

ESTOY TOCANDO EL TRABAJO Y PASO POR ESTA FRONTERA DEL CANDIDATO CESAR VERASTEGUI OSTOS REALIZADO EL FIN DE SEMANA EN ESTA FRONTERA, LO MISMO HAREMOS EL PROXIMO JUEVES Y VIERNES CUANDO SE DESARROLLEN Los eventos del candidato Dr. Américo Villarreal Anaya quien tiene preparada la agenda para esta región, iniciando en Nuevo Laredo y concluirá en Matamoros, claro las agendas son modificadas continuamente en base a las ciudades  visitadas,  se realizan amarres diariamente por los principales contendientes.

AHORA ESTE LUNES POSTERIORMENTE DE VER LOS ARRANQUES DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS, ASI MISMO LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS DEL DOMINGO, LOS INDICATIVOS POLITICOS SON UNA LIGERA VENTAJA DE AMBOS CONTENDIENTES, POR PARTE DE MORENA EL DR. AMERICO VILLLARREAL, como por Cesar Verastegui  candidato del PAN, el primero lleva el respaldo de la marca de  AMLO-Morena un voto duro que no se puede negar de sus seguidores, por “Truko” Verastegui trae la carrera de la cultura del trabajo, del dialogo con el pueblo, de su trayectoria como servidor público respaldado por la estructura creada, respecto a Arturo Diez Gutiérrez del partido Movimiento Ciudadano prácticamente no despega de los mismo, faltan asesores, organización, coordinación cada vez mira  alejada la posibilidad de ganar, inclusive de sostenerse como partido político, decíamos en nuestra juventud “anda en la luna”.

EN CONCLUSION OBSERVA MAYOR VENTAJA EN CESAR VERASTEGUI OSTOS “TRUKO”, VENTAJA NO REFIERO EN NUMEROS, SINO EN CRECIMIENTO, ANALICEMOS EN EL MES DE ENERO LA DIFERENCIA QUE EXISTIA CON SU ADVERSARIO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL era  de aproximadamente 18 a 20 puntos hoy en segundo día de campaña de proselitismo  para algunos analistas electorales  casi existe el empate técnico, esto solo tiene una lectura la línea ascendencia político de “Truko” Verastegui se debe a los esquemas políticos implementados han dado resultados positivos, las logísticas, marketing, asesoría está teniendo el impacto programado, de  continuar en esta misma línea el triunfo electoral  es viable, como resultado de un trabajo organizado, fíjese  el abanderado del PAN públicamente hizo la invitación  a la Dra. Maki Ortiz exalcaldesa de Reynosa de sumarse a su proyecto,  las puertas están abiertas para ella, inclusivo la elogió “ es un gran capital político que quiero este dentro de mi campaña”, Verastegui Ostos es experto en negociaciones políticas, la experiencia de 05 años en haberlos estado realizando diariamente, lo avalan.

EN RIO BRAVO, LA TIERRA  QUE GOBIERNA Y DOMINA POLITICAMENTE HECTOR JOEL VILLEGAS “ EL CALABAZO”, SE HA CONVERTIDA EN UNA CIUDAD CON VIDA, TANTO RESIDENTES COMO TURISTAS HACEN HINCAPIE EN EL CAMBIO LOGRADO EN SOLO 06 MESES, EL CAPITAL POLITICO del  alcalde Morenistas sigue aumentando, la confianza de los riobravenses se la ha ganado a pulso y trabajo diario,  “Calabazo” Villegas difícilmente “ coquetearía” con otro político que no sea el Dr. Américo Villarreal Guerra, además se ha caracterizado por ser un hombre y cumplir su palabra, otros alcaldes morenistas del sur y centro del Estado difícilmente pueden decir lo mismo.

LA LLEGADA DEL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA, SERA A PARTIR DEL PROXIMO MIERCOLES 13, LE SIGUE JUEVES Y VIERNES SANTO, EN REYNOSA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS PEÑA ORTIZ DESDE ESTA FECHA TRABAJA EN MEJORAMIENTO DE LOS LUGARES RECREATIVOS NATURALES, se contará con operativo de vigilancia y atención a las personas que lo requieran, hay miles de familias que se quedan a vacacionar en la ciudad por eso se crean los espacios dignos para disfrutarlo.

EN PRIMERA FILA EL ALCALDE DE VALLE HERMOSO DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL EL DOMINGO DURANTE EVENTO DEL PAN, ACOMPAÑANDO AL ABANDERADO CESAR VERASTEGUI OSTOS, AL IGUAL PROF. JAIME GUERRERO ELIZARRARAS, es una ciudad donde la mayoría del voto se define por Acción Nacional, tentativamente el próximo miércoles estará recorriendo dicha localidad el candidato del PAN a la gubernatura.