21 de junio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

ALCALDE EN OJO DE LA JUSTICIA…

MIENTRAS EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR INTERCAMBIA GOLPES POLITICOS CONTRA VARIOS PERIODISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES,EL CEN DEL PAN HA APROVECHADO ESTA DISTRACCION PARA APROVECHAR LAS INSTANCIAS FEDERALES Y GOLPETEAR Políticamente a AMLO, hoy logro ganar un raund en esta pelea, la decisión del Tribunal F Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- resolvió efectivamente AMLO realizo actos de propaganda electoral en tiempos de veda electoral, la sanción eliminar las publicaciones en redes sociales, aunque el gobernante mexicano después de conocer  esta decisión impugno  ante la comisión de quejas  del INE.

DEFINITIVAMENTE EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO DEBE DESVIAR LA RESPONSABILIDAD DE SUS OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES EN ENFRASCARSE EN UNA PELEA POLITICA CONTRA ALGUNOS COMUNICADORES, AL CONTRARIO, SEGUIR DANDO A CONOCER LOS PROYECTOS DE NACION, los resultados que se han obtenido durante su gobierno, existen bastantes necesidades en las cuales puede aplicarse, insisto no perder tiempo y energías en cuestiones políticas personales.

EL RESULTADO DE LOS ESCANDALOS QUE MENCIONADOS FUE APROVECHADO POR LA SENADORA DEL PAN XOCHITL GONZALEZ QUIEN ADEMAS DE PRESENTAR UNA DENUNCIA EN LA FGR LO HIZO  ANTE LA AGENCIA ESTADOUNIDENSE SECURITY EXCHANGE COMISSION -SEC- EN EE.UU hoy anuncio la legisladora federal mexicana le dieron entrada a esta petición por delito de conflicto de intereses contra el hijo del Presidente AMLO José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams su pareja sentimental, quienes vivieron en una residencia en Houston, Texas, pero como dijo el mismo presidente Andres Manuel López Obrador ya son adultos y dueños de sus actos con sus  responsabilidades y consecuencias.

HOY SE FILTRARON LAS POSICIONES DE LAS ACTIVISTAS SOCIALES DE CD. VICTORIA GUILLERMINA HERNANDEZ CAMACHO  Y DE EMPRENDEDORA SILVA RODRIGUEZ MARTINEZ DE ALTAMIRA, QUIENES HACEN ALUSION A LA POLITICA ACTUAL EN TAMAULIPAS, AMBAS REPRESENTANTES DEL GENERO FEMENINO COINCIDEN en la buena personas que ha sido durante años Cesar Verastegui Ostos  “El Truko” viene desde abajo  apoyando a los conciudadanos, siendo una de las características pilares para estar en la posición política en el Estado, por ello refrendan la confianza  en el  hombre  que creció en el campo del sur de Tamaulipas.

DENTRO DEL PARTIDO DE MORENA, CONTENTO EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA  POR EL RESPALDO RECIBIDO POR EL  COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL QUE DIRIGE  MARIO DELGADO,  A TRAVES DE LA DECISION TOMADA Y FILTRADA OFICIALMENTE POR EL DELEGADO LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, hoy sigue  recibiendo felicitaciones por los conciudadanos Tamaulipecos, el voto de confianza ha externado lo fortalece para seguir siendo un político de respuesta a los Tamaulipecos cuando los tiempos lo permitan, espera el mes de abril para entrar de lleno a la campaña política con todo su equipo de trabajo como el candidato único en Tamaulipas.

CONTINUA EN EL “OJO DEL HURACAN” EL ALCALDE CHAPARRITO DE CD. VICTORIA  LALO GATTAS, HOY EL  FISCAL ANTICORRUPCION EN TAMAULIPAS  RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA OFRECIO UNA DECLARACION DONDE REVELO LA INVESTIGACION QUE SE  REALIZA DESDE HACE VARIAS SEMANAS por erogar aproximadamente 07 millones de pesos en los primeros 03 meses como Presidente Municipal, esto puede ser el motivo que Eduardo Gattas pidió  protección al gobierno federal, camioneta blindada y escoltas para no ser aprehendido,  justificándose que alguien le dejo un papel cartulina con un escrito de crayón amenazándolo una versión totalmente infantil, desde luego nadie se lo creyó.

AHORITA ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL ALCALDE EDUARDO “LALO “GATTAS DE CD. VICTORIA DE REPLICA, EXPLICAR ESTA EROGACION DE APROXIMADAMENTE 07 MILLONES ESTA SIENDO SEÑALADO POR UNA AUTORIDAD QUE TIENE NOMBRE, APELLIDOS Y CARGO, no señalado con una cartulina que salió de su propio hogar, ojalá desmienta al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Lic.  Raúl Ramírez Castañeda y compruebe le están levantando un falso sobre su manera honesta de conducirse.

HOY EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS  ARMANDO ZERTUCHE ZUANI AL SER  CUESTIONADO SOBRE ESTOS HECHOS DE PRESUNCION DELICTIVA, EXPRESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SER RESPETUOSO DE LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES, SI EL ALCALDE DE TAMAULIPAS “nada debe, pues no debe temer tampoco”, dé la cara y salga a aclarar las cosas, porque si no se presenta a las citas judiciales se habrá de proceder a la orden de aprehensión  conforme lo establece la ley, empezó  mal la administración pública del  Lalo Gattas como alcalde en Cd. Victoria, vaya que está haciendo historia, pero no precisamente de transformación, sino de escándalos políticos.

EL GOBIERNO DE MATAMOROS, HOY CONMEMORO EL 109 ANIVERSARIO DEL DECESO DE DON FRANCISCO I. MADERO EXPRESIDENTE MEXICANO DURANTE EL PERIODO DE LA REVOLUCION MEXICANA, COLOCANDO LAS AUTORIDADES UNA OFRENDA FLORAL CON UNA GUARDIA DE HONOR A QUIEN SIEMPRE LUCHO POR TENER UN PAIS CON MEJORES CONDICIONES para los gobernados, la administración pública actual en Matamoros   ha sido una impulsora de las actividades culturales e histórica de nuestra Nación.

EN REYNOSA,  SIGUEN LAS ACCIONES PARA DISMINUIR LOS CASOS  DE DENGUE QUE SE HAN DETECTADO EN LA CIUDAD, LAS AUTORIDADES DE SALUD REALIZAN SU TRABAJ  LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EXHORTA A TODAS LAS MADRES  DE FAMILIA PARA MANTENER LOS PATIOS LIMPIOS, desde el hogar podemos ser parte de estas acciones que frene la reproducción de los zancudos tanto en el área urbana como en la rural, una de las características del edil Carlos Peña Ortiz  como gobernante siempre ha apoyado las acciones de salud hoy lo ha reforzado desde el Municipio.

AHORA EL REGRESO A CLASES  EN ESTA CIUDAD ES UNA REALIDAD,  POR ESTO INVITA DIARIAMENTE A TODAS LAS MADRES DE FAMILIA  PARA MANTENER LOS PROTOCOLOS DE SALUD  PARA  FRENAR  LOS CONTAGIOSDEL COVID-19, TANTO EDUCADORES COMO PADRES DE FAMILIA SON UNA HERRAMIENTA PARA HACER CONCIENCIA que  el uso del cubre bocas en la vía publica debe de ser de manera permanente, la distancia  y el lavado de manos  es parte de nuestro diario vivir, así  es un retorno seguro a las escuelas y el regreso a los hogares del estudiantado con menos riesgos de contagio.

HOY SON 04 CUADRILLAS DE EMPLEADOS DEL GOBIERNO EN RIO BRAVO REALIZAN EL PROGRAMA DE BACHEO EN DIFERENTES SECTORES, LAS INSTRUCIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ES CUBRIR LA MAYOR AREA DAÑADA EN LA CARPETA ASFALTICA, los trabajos se realizan bajo supervisión esto garantiza la durabilidad de los mismos, esta pronosticada lluvia para el fin de semana, por ello se están aprovechando las buenas condiciones que existen actualmente.