15 de julio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

ALEJANDRO ROJAS EL MENOS INDICADO PARA PROTESTAR EN MORENA…

SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SER UN HOMBRE RESPETUOSO, PREPARADO ACADEMICAMENTE Y JUSTO EN SU VIDA PUBLICA, HOY LEVANTA LA VOZ RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA AL OPINAR SOBRE LA ACTITUD DEL CHILANGO ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, llega a una conclusión, está actuando mal primero ya concluyo el proceso electoral interno de Morena, ahora se necesita seguir trabajando para fortalecer las políticas públicas del gobierno federal para beneficio de las familias tamaulipecas.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA ESTA MAÑANA DE JUEVES ESTUVO EN REYNOSA VERIFICANDO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “JOVENES EMPRENDEDORES” EN ESTA FRONTERA TAMAULIPECA, RESPONDIO A LAS DUDAS DE LOS PERIODISTAS, POR PARTES CONSIDERO QUE  EL PROCESO de selección del Dr. Américo Villarreal Anaya como precandidato de unidad dentro de Morena fue del todo transparente, acepto el resultado por esta razón, se eligió correctamente “Yo con Américo”, fueron parte de las palabras textuales de apreciación vertidas por el hoy coordinador de los programas federales en Tamaulipas del presidente Andres Manuel López Obrador.

LA APRECIACION DEL POLITICO TAMPIQUEÑO EN TORNO A LA SITUACION QUE VIVE MORENA, HACIA EL INTERIOR HOY ES DE UNIDAD, SE NECESITA TRABAJO, ESTE AÑO 2020 INFORMO ENTREGARAN CASI 10,000 MILLONES DE PESOS de programas sociales para este Estado, el gobierno de AMLO así lo autorizo, un incremento del 22% comparativamente con el año 2021, un beneficio directo a la mesa de los beneficiados, aquí no hay intermediarios que desvíen estos recursos, repite se necesita de este trabajo no de estar causando problemas.

REFERENTEMENTE SOBRE ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN SIGUE SIENDO CRITICADO POR SUS ACCIONES QUE  LLEVAN UN FIN,  CAUSAR  DIVISION, TAMAULIPAS NECESITA DE POLITICOS DE TRABAJO, QUE SIRVAN A LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS, SOBRE LAS SANCIONES que establecen los  estatutos de Morena, indico que existen los mecanismos para ser aplicados,  hoy González Valderrama envía el mensaje de aceptar los resultados, seguir en unidad, insiste Américo Villarreal es el  precandidato y a partir del 10 de febrero el candidato de unidad de Morena en Tamaulipas para este 2022.

LA REALIDAD ES QUE ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN PRETENDE REFLECTORES, NO ALCANZO EN ENCUESTAS NI UN 1%, ENTONCES QUE PELEA, SI QUIERE SER CANDIDATO TENGA POR SEGURO QUE NO GANA NI UN SECCIONAL, TAMPOCO NINGUNA DE las 4, 338 casillas existentes en Tamaulipas, es el menos indicado de estar peleando el proceso electoral, esto nos otorga la razón que es otro el interés que está persiguiendo con esta actitud de protagonismo, en lugar de buscar la unidad busca desestabilizar al partido de Morena en Tamaulipas, pero hacerle caso a quien no lo vale  dice el dicho es engrandecerlo.

SOTO LA MARINA FUE EL MUNICIPIO RECORRIDO POR EL PRECANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA DONDE DEJO LA PLATAFORMA DEL PROYECTO DE TODOS CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA HONESTIDAD PARA EL PROXIMO GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN LOS 06 AÑOS venideros, despejar de toda amenaza, miedo para buscar las mejores condiciones de vida,  asegurándoles que no les fallara  con este compromiso en los principios de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar, no traicionar.

VAYA QUE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS SE ENCENDIO POLITICAMENTE, LA PRESIDENTA DIPUTADA EN FUNCIONES PARA ESTE MES DE ENERO IMELDA SANMIGUEL SUSPENDIO EN 03 OCASIONES LA SESION ORDINARIA  SIN JUSTIFICACION ALGUNA, CUANDO LE FUE LLAMADA LA ATENCION POR EL PRESIDENTE del Congreso Armando Zertuche Zuani y la mayoría de los legisladores, alzo la voz diciéndole “yo puedo suspender las sesión del congreso si se me da la gana”, grabándose este penoso hecho por los medios informativos presentes, minutos después declaraba agresión a su persona.

ES INENTENDIBLE LA ACCION DE LA DIPUTADA IMELDA SANMIGUEL RESPECTO A SU CONDUCTA AUTORITARIA,  RECORDAR  ES UN CONGRESO DE REPRESENTANTES DE LOS TAMAULIPECOS DONDE VA DE PASO, EL  DECIR “YO PUEDO A LA HORA QUE SE ME DA LA GANA” REFLEJA UNA ACCION  PERSONALIZADA,  la legislatura no es propiedad de ningún particular, mucho menos para cumplirse caprichos, es para legislar leyes para todos los conciudadanos que le dieron el voto y los que no se lo dieron también, en verdad es una pena  ver este tipo de situaciones en pleno año 2022.

EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA MAS DRASTICO SERA LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES, LOS PRONOSTICOS CLIMATOLOGICOS AGREGAN QUE HABRA  PRESENCIA DE LLUVIAS, ESTO  ORIGINARA QUE LA SENSACION TERMICA SEA MAYOR, COMO TAMBIEN SERA EL RIESGO DE ENFERMARSE dentro de esta pandemia covid-19, las recomendaciones son protegerse lo mejor que pueda, sino tiene que salir este viernes en la frontera norte de Tamaulipas y el sur del Valle de Texas quédese en casita hasta que mejoren las condiciones del tiempo, igual si sale a laborar  cuídese de ambas cosas del frio y la pandemia coronavirus variante Omicron.

EN REYNOSA EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ INSTRUYO A LOS ELEMENTOS DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS PERMANECER EN ALERTA DESDE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, AYUDAR A QUIEN SOLICITE YA SEA VIA TELEFONICA O REDES SOCIALES, SE TRATA DE EVITAR HECHOS lamentables en este periodo invernal, se tiene los albergues listos para recibir la cantidad de personas que lo requieran, alimentos, atención medica si hay alguna persona enferma, bien por este trabajo coordinado en ayuntamiento Reynosense.

DIGNO DE RECONOCERSE EL TRABAJO DE LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF-RIO BRAVO SRA. MALENA RODELA DE VILLEGAS, HOY ENTREGARON ALIMENTOS A LAS FAMILIAS VULNERABLES QUE POR CUESTIONES CLIMATOLOGICAS NO HAN PODIDO SALIR DE SUS HOGARES, ASI MISMO entregaron artículos sanitarios en esta pandemia covid-19 gestionados, donados por asociaciones y del valle de Texas, el alcalde Héctor Joel Villegas  invito a todos para protegerse en estos días donde la temperatura descenderá a cero grados, el cuartel de bomberos fue habilitado como albergue temporal, tienen  medicamento y alimentos calientes para quienes lo necesiten.

AVANZA EL MEJORAMIENTO DE LAS AREAS PUBLICAS EN VALLE HERMOSO, LA VISION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL ES TENER SIEMPRE UNA CIUDAD LIMPIA, ILUMINADA Y CON CALLES EN MEJORES CONDICIONES, ESTO SE ESTA LOGRANDO CON LA PARTICIPACION de los directores de los diferentes departamentos del gobierno municipal, igualmente se presentaron gestiones de obras ante el Gobierno del Estado, se trabaja en proyectos técnicos sustentados que beneficiaran a toda la ciudadanía vallehermosense.

EN MATAMOROS, DESDE LA MEDIODIA DE ESTE JUEVES, EL AYUNTAMIENTO ANUNCIO LA OPERATIVIDAD DEL ALBERGUE LAS INSTALACIONES DE LA ALBERCA “EDUARDO CHAVEZ” EN AVE. LAURO VILLAR, INICIARON LOS RECORRIDOS EN LAS ZONAS MAS VULNERABLES pesqueras de la playa Bagdad y el mezquital, estarán monitoreando durante la madrugada si requieran de apoyo, el alcalde Mario A. López declaro en forma permanente la sesión de protección civil.

DENTRO DE SUS RECORRIDOS POR NUEVO LAREDO, CESAR VERASTEGUI OSTOS “TRUKO” ESCUCHO LAS VOCES DE LA IZQUIERDA, LA DERECHA, LAS DEL CENTRO DE JOVENES, ADULTOS, MUJERES, SIENDO PARTE DE SU PLATAFORMA INTERNA COMO PRECANDIDATO, esto le ha dado la oportunidad de nutrirse de las opiniones, problemas de todos los sectores poblacionales, creándose una dinámica para hacer que sucedan las cosas que necesita cada una de las ciudades.

LA UAT ESTA CONVOCANDO A LOS PROFESIONISTAS DE TAMAULIPAS PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE DIPLOMADO DE ANALISIS Y PRESUPUESTOS, ARQUITECTURA DEL PAISAJE, DISEÑO EDITORIAL PARA SOPORTES DIGITALES, ADEMAS DE PRODUCCION DE PROYECTOS MULTIMEDIA en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, solo hay cupo para 17 participantes hasta el día 24 de enero, estos son partes de los proyectos de vinculación en los que se trabaja bajo la dirección del Rector de la UAT Guillermo Mendoza.