23 de junio de 2024

«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO

COMO ALCALDE EMPAÑA A MORENA…

LA PERSPECTIVA CIUDADANA SOBRE LAS ELECCIONES  PARA ELEGIR A LOS 06 GOBERNADORES EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2022 ES CLARA, EN OAXACA Y QUINTANA ROO ESTA ASENTADO EL VOTO DURO DE MORENA, CON  VENTAJA DE 25 Y 14 PUNTOS PORCENTUALES ENTRE  los candidatos,  desde luego esto no es motivo para confiarse y tirarse a la hamaca política, sino todo lo contrario seguir trabajando para lograr el triunfo con una mayor diferencia, estos son los dos estados más seguros de triunfar para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

DENTRO DE LO QUE RESPECTA AL ESTADO DE AGUSCALIENTES EL PAN TIENE EL TRIUNFO ASEGURADO, UNA DIFERENCIA CON 18 PUNTOS, EN ESTADO DE DURANGO ALCANZARIA UNA VENTAJA DE 19 PUNTOS PORQUE VA EN ALIANZA CON EL PRI, según los estimados apegados a la realidad, aunque algunas encuestadoras le dan a MORENA el triunfo en 05 Estados a excepción de Aguascalientes, la realidad es que dichas encuestadoras han sobresalido más por ser empresas con principios monetarios principalmente, hoy “El Financiero” revivió los ánimos en los Tamaulipecos e Hidalguenses al afirmar que los números están “parejeando”.

ASI MISMO LOS ESTADOS MAS DIFICILES PARA LOS PARTIDOS CON MAS SIMPATIZANTES COMO SON MORENA CONTRA EL PAN, EN HIDALGO Y TAMAULIPAS MORENA TIENE UNA VENTAJA CON 11 Y 12 PUNTOS PORCENTUALES DE DIFERENCIA, PERO OBSERVANDO EL MOVIMIENTO de los números en los últimos 02 meses, para el mes de abril prácticamente entraran en un emparejamiento político, por eso no se puede asegurar el triunfo para un partido político, es real que si las elecciones fueran hoy las ganaría Morena en estas dos entidades, pero como serán el 05 de Junio  sería prematuro emitir una triunfo electoral.

POR ALGO FUERON CREADOS LOS REFRANES MEXICANOS EN NUESTRO PAIS Y QUE SON UTILIZADOS EN TODO EL MUNDO PORQUE REFLEJAN UNA GRAN VERDAD EN CADA SOCIEDAD, SIMPLEMENTE HOY SE APLICA UNO QUE DICE “EL DINERO Y LO TONTO, ES MUY DIFICIL ESCONDERLO”, VIENE A COALICION por el escándalo político-institucional que causo la publicación de los medios nacionales referentes a la adquisición de una propiedad con valor de 11 millones de pesos por el alcalde de cd. Victoria de extracción morenistas Eduardo “Lalo” Gattas en la playa Miramar de Madero en la exclusiva zona costera, entregando dos millones 850 mil pesos, cantidad que de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera debe justificar su procedencia.

PRINCIPALMENTE POR SER UN GOBERNANTE DE MORENA CON CARACTERISTICA DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, EDUARDO “LALO” GATTAS HOY PIERDE LA CONFIANZA POLITICA DEL ELECTORADO EN CD. VICTORIA, AFIRMAN QUE SALIO MAS VIVO QUE EL ANTERIOR GOBERNANTE Dr. Xicoténcatl González en cuanto a compras para su patrimonio familiar, ahora tiene el derecho a la réplica que le otorga el defenderse de esta acusación realizada por el periódico “Reforma” con documentos que avalan dicha operación.

DE ACUERDO AL PERIODICO “REFORMA” DE CD. DE MEXICO EL HOY ALCALDE EDUARDO “LALO” GATTAS ESTA ADQUISICION SE REALIZO A TRAVES DE CONSTRUCCIONES ARYVE, ENTREGANDO 2 MILLONES 850 MIL PESOS COMO ADELANTO PARA PAGAR POSTERIORMENTE los 09 millones de pesos faltantes por parte del presidente municipal de Cd. Victoria en condominios “Villa mar de coral” en town house número 2, donde cuenta con vista a la playa, alberca, jardín, patio, varias recamaras, de dos pisos entre otras comodidades, hace 10 años cerro sus empresas de discotecas y el pasado mes de octubre tomo posesión como presidente electo de morena.

POLITICAMENTE ES UN GOLPE AL PARTIDO DE MORENA EN TAMAULIPAS, LOS PRINCIPIOS DE LOS GOBERNANTES DE MORENA ES NO MENTIR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO Y NO ROBAR, SE CREA LA IMAGEN DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL QUE REALMENTE NO ESTA RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES , hoy la capital del Estado presenta deficientes vialidades en avenidas del centro  deterioradas,  fugas de aguas negras por los diferentes sectores, alumbrado público en pésimas condiciones, al revelarse que adquiere propiedad de 11 millones pierde confianza su gobierno por parte de las familias victorenses.

VAMONOS CON EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS ALCALDES APLICADOS EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS, MARIO A. LOPEZ “LA BORREGA” COMO CARIÑOSAMENTE LLAMAN LOS CIUDADANOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, HOY CONTINUA CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO de vialidades, calles no solamente del centro de la ciudad, sino de las colonias en la periferia siguen mejorándose, solamente por cuestiones de la Veda electoral dentro del procedimiento de revocación de mandato no pueden publicitarse.

POR SU PARTE EL DR. ALBERTO ENRIQUE ALANIS EN VALLE HERMOSO GIRO INSTRUCCIONES PARA PROCEDER A LA LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS, EL MAL TIEMPO DE DESCENSO DE TEMPRATURA Y LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA PARALIZARON POR ALGUNOS MOMENTOS ESTOS TRABAJOS, HOY se reanudaron como continuara durante toda la semana, la Dra. Nadia Atienzo continua diariamente atendiendo a los abuelitos más desprotegidos con medicamento y alimentación.

DENTRO DEL MUNICIPIO DE RIO BRAVO, LAS CUADRILLAS DE SERVICIOS PRIMARIOS REALIZARON EL RETIRO DE MALEZA EN LOS BOULEVARES, AREAS DE ESPARCIMIENTO, ADEMAS DEL BARRIDO DE CALLES Y ACCESOS A LA CIUDAD, LAS INSTRUCCIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL HECTOR JOEL VILLEGAS son seguir apoyando a toda la ciudadanía, el tema de la salud es de los principales para esta administración, constantemente se está sanitizando las instalaciones del palacio municipal.

LA JOYA DE LA CORONA POLITICA DE TAMAULIPAS SIGUE SIENDO REYNOSA, REPRESENTANDO MAS DEL 20% DE LOS ELECTORES DE TAMAULIPAS ES GOBERNADO POR EL ALCALDE DE MORENA CARLOS PEÑA ORTIZ, APLICADO EN LA BUENA REALIZACION DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS DE PAVIMENTACION DE CALLES CON CONCRETO, iluminación mercurial tipo Led, apoyo a las escuelas en su infraestructura educativa,  respaldo a los centros de salud, todo lo necesario para que los maestros sigan vacunándose ha dado resultado, los números de contagio por covid-19 que iban a la alza hoy se puede ver van disminuyendo paulatinamente.

CARLOS PEÑA ORTIZ TIENE UNA SERIE DE PROYECTOS A EFECTUARSE ESTE AÑO, EL AVANCE SE TIENE YA CONTEMPLADO EN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO Y GARANTIA EN ABASTO DE SERVICIO DE AGUA POTABLE, LAS INVERSIONES  NO LUCEN AL IGUAL QUE PAVIMENTAR UNA CALLE, POR ESO LOS ANTERIORES ALCALDES no se aplicaban en este rubro, solamente que el tener aguas negras durante meses en las calles provoca problemas de salud hoy  el jefe del gobierno municipal Carlos Peña le ha invertido parte del presupuesto a resolver esta problemática de antaño.

CLARO ESTA SIN DESCUIDAR EL MEJORAMIENTO DE LAS VIALIDADES QUE RECLAMAN LAS COLONIAS POPULARES, HOY EXISTE UN REGISTRO DE MAS DE 600 COLONIAS QUE FUERON AUTORIZANDOSE SIN LOS SERVICIOS PUBLICOS, EL EDIL CARLOS PEÑA ORTIZ DIARIAMENTE ACUDEN A entregar apoyos alimentarios, escuchar las necesidades y juntos plantear la alternativa de solución, el joven alcalde sigue avanzando en la solución de los problemas rezagados durante décadas.