22 de julio de 2024

ENFOCAN VACUNAS ANTI COVID-19 A MENORES PARA COMPLETAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Nuevo Laredo, Tam (26-Marzo-2022).- Como resultado de la jornada de vacunación municipal correspondiente del día 21 al 25 de marzo, se  vacunaron  a 7 mil 198 ciudadanos, de los cuales 6 mil 976 fueron niños y niñas de 5 a 11 años, esto con el objetivo de completar su esquema de vacunación y estén protegidos en su regreso a clases ante el Covid-19.

Las vacunas enfocadas a este sector continuarán la próxima semana y se aplicarán a los menores que fueron previamente registrados en la Sala Sergio Peña.

Para fortalecer la salud en los infantes, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que tomará acciones en el regreso a clases, apoyándose de los directores de cada escuela para realizar un estudio de niños en situación de rezago por vacuna.

“Cuidar a nuestros niños y niñas es prioridad para esta administración, a raíz del regreso a clases empezaremos la gestión para los menores que no se han vacunado y brindar salud a los pequeños, así como confianza a los padres de familia y sepan que sus hijos asistirán a clases protegidos ante el Covid-19”, destacó.

Estas gestiones se han logrado a través de la autoridad médica de Laredo, Texas, Victor Treviño y gracias a ello, Nuevo Laredo marcó historia como el primer municipio en México que aplica estas vacunas a ese rango de edad.

Durante esta semana también se vacunaron, 135 jóvenes de 12 a 17 años y 88 adultos.

En lo que va del 2022, se ha logrado vacunar a 43 mil 198 ciudadanos, quienes fueron trasladados desde el Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln donde se les administró la dosis en territorio americano sin necesidad de visa.

Estas jornadas de vacunación municipales homologan las federales, que aumentan el alcance de vacunados y resultaron en menos casos de contagio por Covid-19.