19 de julio de 2024

EN CATEO FGR ASEGURA MÁS DE CUATRO TONELADAS DE METANFETAMINA

CULIACÁN.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, donde aseguró cuatro toneladas 17 kilos 746 gramos 200 miligramos de metanfetamina.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal pericial de la Institución, cumplimentaron dicha orden en un inmueble ubicado en la localidad de Carboneras, en Culiacán, Sinaloa.

Durante la diligencia, se aseguraron también dos mil 419 litros que contenían metanfetamina, 199 litros 920 mililitros de acetona, 499 gramos 600 miligramos de heroína, 198 gramos 400 miligramos de fentanilo, además de básculas, tanques de gas y freezers.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.