19 de julio de 2024

EMPRESAS CONFÍAN EN «EMPLEO EN TU COLONIA» PARA CUBRIR SUS VACANTES

Nuevo Laredo, Tam (26-Marzo-2022).- Cerca de mil vacantes de 12 empresas del giro maquilador, comercial, transportista y de servicio, se ofertaron  en la décimo cuarta edición de «Empleo en Tu Colonia», que se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda Chedraui, ubicada en Francisco Munguía entre Perú y Venezuela, en la colonia Hipódromo.

Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo, PYMES y Mejora Regulatoria, informó que desde que inició dicho programa municipal, se han contratado a 750 personas, para diversos puestos.

«La firme intención de ‘Empleo en Tu Colonia’ es acercar las oportunidades de empleo a la gente, sabemos que muchos de los ciudadanos no tienen como transportarse a los parques industriales, o a las empresas, entre otros, por lo que la respuesta es positiva», dijo Mireles.

Entre algunas de las empresas que participaron en esta edición fueron Robertshaw, Controles Temex, Linamar, Coca-Coca, Coppel, Transportes Trébol, Chedraui, Grupo Seaone, Grupo Locsa, Gobierno Municipal y Medline.

El funcionario mencionó que entre las vacantes disponibles estaban operarios de producción, operarios de almacén, obreros generales, promotores de autoservicio, montacarguistas, guardias de seguridad y otros más.

Al respecto Myriam González, encargada del área de recursos humanos de Grupo Locsa, señaló que esta es la primera vez que participa en dicho programa municipal, la cual ve positivo, ya que a ellos les sirven mucho para captar más candidatos.

«Si para muchos es difícil trasladarse hasta la empresa, ya que hemos llamado a la gente para una entrevista y nos han dicho que no tienen para el camión, por lo que acercarles las vacantes en un solo punto, se les facilita», señaló González.

Por su parte, el ciudadano Fernando Díaz mencionó «es una oportunidad muy grande para todos los que estamos buscando empleo, así que agradecidos por que lleven a cabo esta iniciativa».

Las dos siguientes ediciones de “Empleo en Tu Colonia” serán el lunes 28 de marzo en la Plaza Hidalgo, ubicada en Avenida Guerrero, entre las calles Dr. Miér y Gonzalez, sector Centro y el jueves 31 de marzo será nuevamente en el estacionamiento de la tienda Chedraui, con horario ambos días de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.