15 de julio de 2024

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de EE.UU. (APHIS) Reanuda Programa de Inspección de Aguacates en Michoacán

  • Embajada de los Estados Unidos
  • Declaraciones del Embajador Ken Salazar

Cd. de México.- “Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán. Esto es posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM). Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la Embajada de los EE.UU. para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”.

“También agradezco a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo. En 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los $65 mil millones de dólares, incluidos $2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.

“México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.