22 de julio de 2024

Diputados hambrientos: redes sociales

  • La ciudadanía se siente ofendida. Es necesario aplicar sanciones y revocarles el cargo,-aseguran.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (10-Marzo-2022).- El exdiputado local José Enrique Yáñez Reyes posteó en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a los legisladores de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, a quienes llamó traidores al pueblo, luego de renunciar a ese partido para apoyar los intereses del Gobernador del Estado.

{2La elección para diputados en Tamaulipas, el domingo 6 de junio del 2021, le otorgó al partido MORENA la mayoría en el Congreso del Estado.

Por lo que se le asignó la JUCOPO y el Diputado Armando Zertuche Zuani fue nombrado Presidente.

Hoy vemos con tristeza que la voluntad popular del pueblo de Tamaulipas expresada en las urnas se ha violentado.

La corrupción ha doblegado a la democracia en Tamaulipas.

Un grupo de diputados han traicionado y se han burlado de la voluntad ciudadana al ver ellos solamente por sus intereses económicos»,-indica en su mensaje.

El legislador señala que fue la voluntad del pueblo otorgar la mayoría al partido MORENA e insinúa que por esa misma voluntad, la JUCOPO debió seguir en manos de ese partido, a menos que la misma voluntad de los ciudadanos diga lo contrario.

Como parte de los comentarios, el usuario Francisco Javier G N señala: «Esos diputados de MORENA que se fueron nos salieron con poca honradez y mucha, pero mucha hambre».

Otros señalan que se debe aplicar una sanción «a ese tipo de personas vendidas».

«Pues uno da el voto pero quien los postuló, ¿acaso no hay lealtad? ¿O en qué se basan para elegirlos? Que a la hora de la hora se les voltean por dinero»,-dice Alma Gonzaleez.

«Se debe denunciar este acto y castigar a todo aquel servidor público que ha traicionado al pueblo, su gente, su patria… su gran Nación y quitarles el derecho para puestos públicos… Ellos deben respetar a su gente de partido que les dio su voz y confianza… por lo cual deben ser revocados de inmediato… A ver, señores legisladores, vamos a reformar un artículo al respecto… por el bien de los ciudadanos y el pueblo»: Luis Aurelio García.

Como esos, muchos comentarios condenatorios para los diputados de quienes se sospecha, recibieron grandes cantidades de dinero a cambio de cambiarse de fracción parlamentaria o declararse independientes para favorecer las iniciativas del PAN y del Gobernador del Estado.