21 de junio de 2024

DESMANTELA GOPES UNA RED ILEGAL DE VIDEO VIGILANCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN LA CIUDAD DE REYNOSA

Reynosa, Tam (6-Marzo-2022).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video vigilancia, operada por el crimen organizado en la ciudad de Reynosa.

Más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios, fueron desmanteladas en las últimas horas.

Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran esta siendo usadas para cometer delitos, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las cámaras desmanteladas por los policías de GOPES estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet. Continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.

Los grupos delictivos operan redes ilegales de video vigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas.

Las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones y detener a los responsables

La Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales continuarán llevando a cabo estos operativos con el compromiso irrenunciable de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas.