19 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Será NLD, la Capital Aduanera de toda América

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), está más que firme para instalarse en Nuevo Laredo y dar cumplimiento al compromiso hecho por el presidente LOPEZ OBRADOR, cuando andaba en campaña.

En su conferencia de prensa de los lunes, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, reiteró que sigue con las reuniones con personajes del Gobierno Federal, para seguir afinando los detalles de la construcción.

En esta ocasión, dijo que ya hubo una reunión oficial entre funcionarios de la SEDENA, la ANAM y once propietarios de terrenos, con el fin de detallar la compra-venta de los predios donde se construirá esta magna obra.

Entre los funcionarios federales que estuvieron en la reunión, destaca el General, JOSE JUAN LOPEZ GUTIERREZ, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el arquitecto CARLOS JIMÉNEZ de la ANAM, así como JESÚS BERNAL, Administrador de la Región del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Municipal y NINFA CANTÚ DEÁNDAR, de la empresa OM- Estrategias.

CARMEN LILIA destacó que serán funcionarios de la SEDENA, los encargados de comprar dichos terrenos, una vez que se haya hecho el avalúo respectivo y el Gobierno Municipal brindará la asesoría en cuanto a trámites como: lineamientos, subdivisiones y en caso que se necesiten fusiones, generar un solo polígono de terrenos que vayan a adquirir para las instalaciones de las oficinas de la ANAM.

Ya habíamos hablado sobre la importancia de esta gran obra que vendrá, no solo a dar empleo a los neolaredenses, si no que será un detonante impresionante de la economía local, al impulsar, aún más el comercio internacional.

Para empezar, son más de 3 mil millones de pesos lo que se invertirán en la obra, la que se estima estará lista a finales de 2023.

Insisto, no solo generará mayor empleo en la ciudad, tendrá que haber un mejor ambiente de seguridad, porque Nuevo Laredo será el nuevo foco principal de atracción para la inversión y el desarrollo y se convertirá en la Capital Aduanera de toda América.

Y lo mejor, que la SEDENA quiere que la obra la realicen constructores locales.

Re insisto, se tendrá que mejorar el Aeropuerto, el cual debe tener nuevas aerolíneas que conecte esta frontera con la mayoría de las ciudades de la República Mexicana.

Es el proyecto más ambicioso en la historia de Nuevo Laredo, en la historia de Tamaulipas y para finales del próximo año, la alcaldesa CARMEN LILIA, estará inaugurando está excelente obra, al lado del presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

AMERICO Y LAS «CORCHOLATAS»

El Gobernador Electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, se codeó con “las corcholatas”, con los presidenciables, ADAN AUGUSTO y CLAUDIA SHEINBAUM, (MARCELO EBRARD no pudo asistir porque está enfermo de COVID).

El Tamaulipeco, acudió a la segunda reunión de la unidad nacional de MORENA, en la llamada cuna de la democracia, tierra de Don Francisco I. Madero, Torreón, Coahuila.

AMERICO fue bien recibido y para muestra, fue uno de los oradores principales y fue ahí donde compartió cómo enfrentó al crimen gubernamental tamaulipeco y lo venció, desde la unidad y la movilización contra la corrupción.

El Gobernador Electo, estuvo rodeado de la clase política nacional, donde también figuraba el líder nacional de MORENA, MARIO DELGADO y el Senador, RICARDO MONREAL.

Fue ahí, donde AMERICO confirmó que a Tamaulipas y Coahuila los hermana un mismo origen, una región, las oportunidades y que en un futuro también se van a hermanar para estar todos militando bajo los principios de la 4T, en alusión de que pronto los coahuilenses también irán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador.

Y les dijo a los coahuilenses, que, en Tamaulipas, la población tuvo que elegir una nueva opción de Gobierno, porque no podía continuar el modelo neoliberal de corrupción, intimidación, extorsión a la población para tener beneficios, un grupo de gente enquistados en poder político y económico para su beneficio.

Presumió con orgullo los más de 731 mil votos que obtuvo y aclaró que no lo hubiera logrado sin la movilización, la participación, la unidad y la voluntad de los tamaulipecos valientes y lanzó el grito a los coahuilenses “vamos a estar con ustedes, para conquistar ese cambio y transformación en Coahuila”.

Le fue bien al Gobernador Electo, AMERICO VILLARREAL, se codeó con las “corcholatas” presidenciables y de paso amarró hermandad con Coahuila… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com