15 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Daniel Peña, regresa al escenario político

  • Nueva encuesta da triunfo a Américo Villarreal
  • Lanza Carmen Lilia más programas de beneficios

El ex alcalde priísta de Nuevo Laredo, DANIEL PEÑA, arremetió en contra de la alianza que amarró su partido el PRI con el PAN y el PRD.

DANIEL PEÑA, dijo que respeta a sus compañero priístas que andan apoyando dicha alianza, pero en lo que respecta a él, no la avala, pues recordó que los panistas, cuando fueron gobierno en Nuevo Laredo, los maltrataron, denigraron y violentaron.

El priísta, agregó que no todos tienen la misma calidad moral o dignidad para decir, «yo me uno a quien nos ha agredido».

Incluso fue más allá, al asegurar que cuando HECTOR CANALES fue candidato, le robaron la elección.

Dice Daniel que el propio HECTOR lo dijo, pero que ahora no entiende por qué anda apoyando a los panistas, cuando se supone le robaron en las urnas, «quiere que ahora todos hagamos lo mismo, no todos tenemos esa calidad moral».

Definitivamente DANIEL PEÑA no apoyará más al PRI, eso quedó dicho desde la última vez donde perdió la elección para alcalde.

Desde ese entonces DANIEL se había mantenido quieto, lo vimos en la elección pasada donde atendió a algunos candidatos.

Pero en este 2022, ahora ha reaparecido, primeramente en un evento del precandidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL con la sociedad civil y ahora, anunciado que no apoyará a su partido en la alianza con el PAN.

DANIEL PEÑA es de los políticos más reconocidos de Nuevo Laredo, su gestión como alcalde de Nuevo Laredo ha sido recordada como una de las mejores, principalmente por el apoyo que tuvo de su esposa ELSA TAMEZ, al frente del DIF.

Hoy nuevamente sale al ruedo y seguramente será un gran apoyo para el candidato al que se una.

NUEVA ENCUESTA DA TRIUNFO A AMERICO VILLARREAL

La más reciente encuesta de Massive Caller en Tamaulipas, pone al precandidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL, muy por encima del pre candidato del PAN, CESAR VERASTEGUI.

De acuerdo con la medición, en lo que respecta a los partidos, MORENA alcanza un 53.6%, contra un 28.6% del PAN, mientras que el MC está muy lejos con apenas 4.8%.

Y en lo que respecta a los precandidatos, AMERICO VILLARREAL, alcanza un 46.3% de preferencia electoral, contra un 22.9% de CESAR VERASTEGUI del PAN y un 6.8 de ARTURO DIEZ del MC.

Debemos reconocer que la encuesta no está muy lejos de la realidad, toda vez que MORENA se alza como el favorito, después de haber ganado la mayoría de los municipios y el Congreso en la elección pasada.

Falta mucho para la elección, sin embargo AMERICO VILLARREAL, sigue fuerte en las preferencias electorales.

LANZA CARMENLILIA MAS PROGRAMAS DE BENEFICIOS

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, sigue impulsando proyectos de beneficio para la ciudadanía.

En esta ocasión, hizo el lanzamiento de la tarjeta “Haciendo Comunidad”, con la cual, los neolaredenses podrán obtener descuentos desde el 5 hasta al 30 por ciento en productos y servicios en 200 negocios.

CARMEN LILIA explicó que el compromiso es apoyar los bolsillos de los ciudadanos, pero también incentivar el consumo local, para que los empresarios y emprendedores se vean beneficiados.

Quienes deseen tramitar dicha tarjeta deberán presentar una copia de INE, comprobante de domicilio y un número celular en los módulos de registro de los Centros Comunitarios de: Los Encinos, Villas de San Miguel, Américo Villarreal, Colinas del Sur, Campo Real y Francisco Villa.

Pero no solo eso, CARMEN LILIA también anunció el “Programa Municipal para la Capacitación Industrial”, cuyo objetivo es que los neolaredenses aprendan y encuentren una posibilidad laboral dentro del sector maquilador.

Será una capacitación dividida en cinco especialidades, como montacarguista, soldadura, técnico electricista, higiene y seguridad industrial y costeo de manejo de inventarios.

Quienes tomen estos cursos, recibirán un certificado que avalará el aprendizaje, además, serán vinculados a través de la bolsa de empleo municipal con las empresas maquiladoras con la finalidad de que sean contratados.

Esto se hace también debido a que existe mucha demanda laboral en las maquiladoras, aunado que están por instalarse tres más en la ciudad.

Dos grandes acciones de mucho beneficio para los que vivimos en esta gran frontera… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com