15 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Candidatos… Tercera llamada… A campaña

Todo está listo para el arranque de campaña de los candidatos a gobernador de Tamaulipas.

Los tres candidatos ya tienen su agenda lista y todo su equipo preparado para ir en busca del voto en los 43 municipios de Tamaulipas.

Ya habíamos dicho que AMERICO VILLARREAL, de la alianza MORENA-PT-VERDE, iniciará a las 11 de la mañana, en la colonia que lleva el nombre de su padre, en Ciudad Victoria.

Por la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI, anuncia que iniciará en punto de las 00:00 horas en la Laguna del Carpintero de Tampico, pero inmediatamente se trasladará a Reynosa en donde sostendrá una gira de dos días.

Y el que de plano no lleva prisa, es el candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO, ARTURO DIEZ, quien ha anunciado que su arranque de campaña será hasta las 4:30 de la tarde, en la Laguna del Carpintero de Tampico.

La tercera llamada ha llegado y los tres candidatos ya están en la línea de salida para entrar en acción.

MANUEL CANALES Y SU ESPOSA RENUNCIAN AL PAN

A unas horas que de inicio la campaña, el ex diputado local MANUEL CANALES y su esposa, la ex regidora, BLANCA PADILLA, renunciaron a su militancia al PAN Nuevo Laredo.

Por la mañana del viernes, llegaron a las instalaciones del partido en donde entregaron su carta de renuncia con carácter de irrevocable.

Una vez entregada y recibida la carta de renuncia, MANUEL CANALES se declara listo para trabajar para la campaña del candidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL.

El matrimonio CANALES, aseguró que recibieron una invitación para trabajar en la candidatura del morenista, aclarando que aceptaron porque no quieren seguir en un partido que los ha abandonado y que se ha unido al PRI.

LLEGA HORACIO SEOANE A SERVICIOS PUBLICOS

Los cambios siguen llegando al Municipio de Nuevo Laredo.

En esta ocasión HORACIO SEOANE fue nombrado nuevo Secretario de Servicios Públicos Primarios.

SEOANE sustituye a ROQUE HERNANDEZ quien estuvo al frente de la dependencia por 5 meses.

De acuerdo con la información, ROQUE fue relevado del puesto para integrarse a la campaña de AMERICO VILLARREAL, después de haber sido pieza clave del triunfo morenista en Nuevo Laredo.

GASOLINAZO EN LA FRONTERA

“Sorpréndeme abril”, y vaya que nos sorprendió con un “gasolinazo” por parte del Gobierno Federal, que nos elevó el precio de la gasolina de un promedio de 17 pesos a casi 21 pesos.

De 4 pesos fue el aumento, el más grande en la historia de nuestra hermosa frontera.

Los fronterizos gozábamos de la homologación de la gasolina que se dio gracias a que varios personajes locales que influyeron para que tuviéramos un precio similar a Estados Unidos, entre ellos «Teto» Peña.

Sin embargo, hoy el Gobierno de LOPEZ OBRADOR, ha decidido que los fronterizos paguemos el mismo precio que pagan los mexicanos en el interior.

“Gasolinazo” en la frontera, a partir de hoy usted tendrá que pagar casi 21 pesos por litro, claro la más barata y con ello, amárrese los bolsillos porque recuerde que la gasolina es la base de la economía, así que se vendrá una escalada de precios generalizada.

De por sí ya no aguantamos tanto aumento de precios, que desde hace unos cuantos meses todos los productos han subido casi al doble, ahora con la gasolina cara, aumentarán muchos más.

Y lo peor, que el Gobierno Federal nos sorprende con este exagerado aumento de la gasolina en la frontera, justo cuando estamos a unas horas de que den inicio las campañas para gobernador.

Subió la gasolina, de nada sirve protestar, palo dado… así que lo mejor será ir comprando una bicicleta… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com