21 de junio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Encuestas siguen poniendo arriba a Américo

Solo faltan tres días para que den inicio las campañas para Gobernador y las más recientes encuestas indican que el candidato de MORENA-PT-VERDE ECOLOGISTA, AMERICO VILLARREAL, mantiene la preferencia electoral, que ha venido arrastrando desde el inicio de la pre campaña.

En su más reciente encuesta, MASSIVE CALLER publica que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” de MORENA-PT-PVEM, alcanzó una intención de voto del 47.4 por ciento.

Por su parte el candidato de alianza PRI-PAN-PRD, CESAR VERASTEGUI, alcanza un 21.6 de preferencias.

Y en tercer lugar sigue el candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ, con 4.1 de intención de voto.

MASSIVE indica que existe un 22.9 por ciento de indecisos.

De acuerdo con la casa encuestadora, AMERICO VILLARREAL, cierra el periodo de intercampaña, como el candidato morenista con mayor intención de voto de los seis estados en donde se juegan las gubernaturas.

Por cierto, MASSIVE hace hincapié que el candidato morenista aumentó un punto su preferencia, mientras que el candidato panista bajó un punto.

Recordar que desde que inició el proceso electoral para el cambio de gobernador en Tamaulipas, las casas encuestadoras han indicado una gran preferencia para MORENA.

CARMEN LILIA OTRA VEZ DE LAS MEJORES EVALUADAS

Y hablando de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, la empresa encuestadora Demoscopía Digital, publicó una nueva medición donde la ubica como una de los alcaldes mejor evaluados.

De acuerdo con Demoscopía, la encuesta se llevó a cabo en el mes de febrero, en donde CARMEN LILIA es la única mujer mejor evaluada de Tamaulipas.

Cabe destacar que la mayoría de los alcaldes mejor evaluados son morenistas, solamente un panista figura en la lista.

En primer lugar, con una aprobación del 56.3%, se sitúa el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ; en segundo lugar, con 54.8%, la alcaldesa neolaredense, CARMEN LILIA CANTUROSAS; tercer lugar el alcalde de Tampico, JESUS NADER CON 53.2%, en cuarto lugar, el de Victoria, LALO GATTAS con 52.1% y en quinto lugar HECTOR VILLEGAS de Río Bravo, con 52.1%.

Los presidentes de Matamoros y Reynosa, se ubicaron en la séptima y octava posición, respectivamente.

Con esta medición nuevamente CARMEN LILIA se reafirma como la alcaldesa que mejor está trabajando en Tamaulipas.

Con esta medición los neolaredenses siguen dándole esa confianza que le dieron a CANTUROSAS en las urnas y que han visto que el cambio se está dando, tal como fue el compromiso.

SIGUEN LAS BRONCAS EN EL CONGRESO

Después de perder el control del Congreso, ahora los diputados morenistas están haciendo circo en cada sesión, primero casi agarrándose a golpes y ahora robando documentos

En esta ocasión, fue la diputada morenista MAGALY DEANDAR, quien provocó un bochornoso zafarrancho.

Como niña berrinchuda, aprovechó el receso para tomar las carpetas y documentos de la mesa directiva, negándose a entregarlas.

MAGALY correteó por casi todo el recinto, exigiendo que nadie la tocara, mientras que sus compañeros manoteaban queriendo quitarle los documentos.

El zafarrancho duró varios minutos, hasta que la legisladora se le bajó el berrinche y entregó los documentos como si nada hubiera pasado.

El actuar de MAGALY DEANDAR, se debió a que se sintieron perdidos, una vez más, de las iniciativas presentadas por el PAN.

En esta ocasión, los panistas, encabezados por el presidente de la Jucopo, FELIX AGUILAR, sacaron adelante el no desistimiento del Congreso del Estado de dos controversias constitucionales interpuestas ante la Suprema Corte contra el desafuero del Gobernador.

En fin, vaya show que están dando los morenistas en cada sesión… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com