21 de junio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

El domingo se registran Américo, “Truco” y Diez

Para este domingo 27 habrá triple registro de candidatos a gobernador ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Se dice que el IETAM ya tiene agenda lista y llena, confirmados los tres candidatos que buscarán ganar en las urnas ese tan ansiado puesto de Gobernador.

El primero en registrarse será el candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ, quien separó espacio para las 10:00 de la mañana.

Después, en punto del medio día (12:00 horas), tocará turno al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”.

Y para cerrar con broche de oro, se está citando al morenismo tamaulipeco, petistas y ecologistas, a las 15:30 horas, en la Plaza del 15 Hidalgo de Ciudad Victoria, para caminar al lado del del candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA, de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», integrado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hacia el IETAM, para registrarlo como su candidato.

Será un domingo de fiesta política, los tres candidatos que participarán en la contienda están listos para ser registrados y esperar el 3 de abril para salir a recorrer Tamaulipas en busca del voto.

CONFIRMA TRIBUNAL COALICIONES DEL PAN Y MORENA

El Tribunal Electoral de Tamaulipas dio su aval para que las coaliciones MORENA-PT-VERDE ECOLOGISTA y PAN-PRI-PRD, puedan contender en las elecciones que inician este 3 de abril.

El Tribunal desecho las impugnaciones, primero la del PAN, que buscaba echar abajo la alianza morenistas y después la de MORENA, que buscaba echar abajo la panista.

El PAN se quejaba que los morenistas, petistas y ecologistas, no precisaron los generales del candidato, además que el Verde no aprobó el convenio de coalición, tal como lo marcan sus estatutos.

Mientras que los morenistas, se quejaban que los panistas, priístas y perredistas, no cumplieron con los lineamientos para la aprobación del convenio.

Al final el Tribunal decidió echar abajo ambas impugnaciones por lo cual ambas coaliciones, junto con sus candidatos, podrán participar en la campaña para gobernador.

PRESENTA AMERICO DENUNCIA

El precandidato de MORENA a gobernador, AMERICO VILLARREAL, cumplió con su promesa de presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, contra quien resulte responsable por difundir videos en redes sociales con aseveraciones falsas y que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y su trabajo político.

En su defensa, el precandidato asegura que los señalamientos que pretenden involucrarlo de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ofensivos hacia su persona y su familia.

Tras la denuncia, AMERICO exigió a las autoridades investigar y esclarecer estos hechos, de los que señaló, implican actos de corrupción y actos ilegales vinculados con actividades como asociación delictuosa y delincuencia organizada.

NUEVO LAREDO SOBRE RUEDAS

Vaya acierto se anotó la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, al organizar la primera edición de “Primavera sobre ruedas”, la cual se convirtió en el escenario favorito para que cientos de familias salieran de sus casas a divertirse sanamente.

Hubo expositores, además que las familias neolaredenses salieron con sus hijos, a bordo de bicicletas, patines y patinetas recorriendo varias calles, para concentrarse en una gran fiesta en el parque Viveros.

Y digo que fue un gran acierto, porque los neolaredenses están ansiosos de eventos de este tipo, donde puedan salir, disfrutar junto a sus familias de un día lleno de actividades y de manera segura.

Por cierto, quien estuvo al pendiente de esta gran actividad, fue el regidor ENRIQUE FIGUEROA, el cual estuvo en representación de la alcaldesa CARMEN LILIA.

ENRIQUE FIGUEROA, fue el encargado de agradecer a los neolaredenses de su participación, además de hacer el compromiso que habrá muchos más espectáculos de esta magnitud, para el bienestar de Nuevo Laredo.

Insisto, un gran acierto… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com