19 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Américo está firme: MORENA

Vaya alboroto causaron varios personajes en redes sociales, después que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) quien había confirmado la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, con respecto a la designación de AMERICO VILLARREAL, como candidato a la gubernatura.

Las redes sociales explotaron y muchos celebraban que a AMERICO se la había caído la candidatura y que la quejosa, MAKI ORTIZ, sería designada como la nueva candidata.

Sin embargo, la felicidad les duró unas cuántas horas, pues el Delegado Nacional, ERNESTO PALACIOS, citó a conferencia de prensa, para aclarar, que, a pesar de la resolución, la candidatura de AMERICO VILLARREAL, sigue firme y más fuerte que nunca.

El delegado, acudió con su equipo jurídico y dio voz a EDUARDO GOVEA, abogado representante ante el Consejo General del IETAM, quien fue claro al explicar en dos pasos la resolución del Tribunal Federal.

Número 1, que no revoca el registro de la candidatura de AMERICO VILLARREAL y número 2, que no afecta la ruta que está siguiendo Morena, en el proceso electoral de cara al inicio de las campañas.

Destacó que en Morena tienen la certeza jurídica de la firmeza del registro de la candidatura de AMERICO, certeza que es básicamente del orden jurídico.

Criticó que en redes sociales se haya distorsionado la realidad jurídica y recalcó que dicha sentencia de la Sala Superior, solo revoca la decisión del Tribunal de Tamaulipas para que haga una revisión integral de los agravios interpuestos por la inconforme, MAKI ORTIZ.

“Esto varía el sentido de la decisión de fondo, corrobora que el proceso interno de Morena fue apegado a derecho, corroboramos que dicha decisión de la Sala Superior, trastoca el derecho de los partidos políticos, en este caso de Morena, de designar a sus candidatos, en ese sentido el registro de AMERICO es firme, porque esta decisión, aclaramos, no anula, no revoca, no echa por tierra dicho registro”, afirmó el abogado.

Y reafirmó que no se está violentando de los derechos de las mujeres, pues el proceso interno de Morena ya concluyó, ya existe una designación de candidatos y candidatas y se cumplió con el principio de paridad en la designación.

Los periodistas preguntaron a los morenistas si ven a MAKI ORTIZ como candidata y la respuesta fue clara, “la candidatura de AMERICO VILLARREAL está firme”.

En fin, con esto se confirma que MORENA no cederá terreno y que la candidatura de AMERICO VILLARREAL está firme y la defenderán a capa y espada.

MAKI ORTIZ ganó una batalla, ahora habrá que esperar la respuesta del Tribunal de Tamaulipas.

NUEVO DECRETO, BARRA LIBRE PARA TODOS

El nuevo decreto publicado por el Gobierno del Estado, da barra libre a los neolaredenses y capacidad casi total a todos los negocios.

En lo que respecta a venta de bebidas embriagantes, en los depósitos y tienditas, la venta será de lunes a sábado de 10:00 a las 24:00 horas y el domingo de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Los restaurantes bar, de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas con venta de alcohol y pueden estar en servicio hasta las 01:00 horas; Los bares de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a las 02:00 horas, mientras que los domingos en ambos establecimientos es de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas;

Los billares de lunes a sábado de las 12:00 a 24:00 horas y los domingos de 12:00 del mediodía a 22:00 horas.

Mientras que, en restaurantes, de 6:00 a 1:00 de la mañana de lunes a domingo; con venta de alcohol hasta las cero horas.

En lo que respecta a capacidad, restaurantes, cines, comercios, tiendas departamentales, plazas comerciales, salones de eventos, palapas, jardines, albercas, “pulgas”, ya pueden operar con una capacidad del 90 por ciento.

En pocas palabras, ya hay barra libre para todos, eso sí, con su respectivo cubrebocas y su botecito de gel, por favor.… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com