15 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Respalda AMLO a Américo

Vaya espaldarazo le dio el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al ahora precandidato a gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL.

Resulta que en “La Mañanera”, AMLO tocó el tema de la crisis de agua en Nuevo León, en donde dejó en claro que no apoya el proyecto hídrico Monterrey VI, con el cual el gobernador SAMUEL GARCIA, pretende llevar agua de la huasteca a su estado.

Con esta decisión, LOPEZ OBRADOR, respaldó las declaraciones del precandidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL, quien recientemente declaró que el Proyecto Monterrey VI es poco factible y no se debe tomar una decisión unilateral, porque se estaría viendo por una exclusiva ciudad, sin considerar la afectación y las necesidades de los demás estados.

AMERICO dijo que hay antecedentes lamentables en la relación con Nuevo León, en cuanto a los acuerdos que se llevan para el cumplimiento de la Ley del Agua de 1944 y el suministro de agua para la zona colindante del río Bravo y los distritos de riego de Tamaulipas.

Aclaró que se hizo la presa El Cuchillo para guardar los excedentes del río San Juan y llenar la presa Marte R. Gómez, de la que dependen los distritos 025 y 026, pero no respetaron el convenio, pues Nuevo León se quedó con todo.

Por su parte, AMLO, mencionó que podría ayudar a Nuevo León, pero de otra forma, no dándole agua de Tamaulipas, ni de San Luis Potosí.

CARMEN LILIA LA GRAN LIDERESA EN COLOMBIA

En su gira de trabajo por Colombia, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, firmó el acta para conformar la Red de Gestión Metropolitana y Regional – Capítulo Latinoamérica.

Y la buena noticia que será ella quien encabece esta gran red, junto a JAVIER GARDUÑO, de la Red Nacional Metropolitana de México; JUAN PABLO DUHALDE, de la Red Techo Latinoamérica y RAFAEL HORTUA, del Área Metropolitana de Montreal.

En su intervención, CARMEN LILIA, expuso, ante líderes de países de América Latina, Europa y África, las acciones que ha emprendido Nuevo Laredo para fortalecer la relación binacional con Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico y urbano en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Y para demostrar su liderazgo, la edil puso a disposición de todos los presentes el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN, que se instalará en el Tecnológico de Nuevo Laredo, para llevar a cabo estudios e investigaciones para impulsar proyectos de desarrollo binacional.

CARMEN LILIA destacó y compartió mesa con ESTEBAN RESTREPO, secretario de Gobierno de la alcaldía de Medellín, Colombia; LUIS ERNESTO GÓMEZ, jefe de Gabinete Bogotá, Colombia; ARY VANAZZI, alcalde de Säo Leopoldo y presidente de la Asociación de Municipios de Brasil y SAÚL MELÉNDEZ, alcalde de Mejicanos, El Salvador.

Sin duda Nuevo Laredo está retumbando a nivel mundial, todo gracias a su alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

ESTRUCTURA MORENISTA BIEN ACEITADA

En Reynosa se llevó a cabo el Informe del coordinador de estructuras en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Como invitados de honor tuvo al Coordinador nacional de la estructura territorial de Morena, ALEJANDRO PEÑA y el precandidato a Gobernador, AMERICO VILLARREAL.

Al final del informe, fue el propio ALEJANDRO PEÑA, quien se dijo muy complacido con los resultados de “EL JR”, de quien dijo, tiene muy bien aceitada la maquinaria morenista en Tamaulipas, para que sean los grandes triunfadores en las elecciones del 6 de junio.

El Coordinador Nacional, también estuvo en Ciudad Victoria, en donde sostuvo otra reunión con el Ejército Guinda, donde también constató que el morenismo opera con toda la fuerza de la federación para ganar la gubernatura.

Por cierto, el Delegado Nacional, ERNESTO PALACIOS, fue el encargado de supervisar cada uno de los trabajos y junto al Coordinador Nacional, se dijeron seguros que MORENA ganará la gubernatura en las próximas elecciones… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com