23 de junio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Regresan las clases, regresan las cuotas

Con el regreso a clases presenciales, seguramente regresarán también la solicitud de «cuotas voluntarias» en las escuelas.

Para empezar, muchos andan vueltos locos porque ya los maestros les enviaron la larga lista de útiles y demás artículos que debe llevar el alumno.

Aunado a ello, también tendrán que volver a pagar lo que siempre pagaban, que la cooperación para el aseo, para pagarle al conserje, para el agua, articulos de limpieza y como la gran mayoría de las escuelas están en malas condiciones, pues seguramente habrá que realizar cooperaciones para el mantenimiento y reparaciones.

Aunado a ello, a los niños tendrán que comprarles uniforme, zapatos, en pocas palabras, el regreso a clases presenciales significa una sola cosa, que los padres de familia tendrán que rascar de donde puedan, para que sus hijos acudan a las aulas.

A nuestro punto de vista, claro que los niños deben regresar a clases presenciales, pero las autoridades educativas deberían de estar conscientes que esta Pandemia ha dejado muy lastimadas a las familias, principalmente en el tema económico.

Son casi dos años que los niños y jóvenes no asisten a la escuela, ya sus uniformes que usaban no les quedan, no tienen nada y por ello el gasto será enorme.

Por ello, esas autoridades no deben de ensañarse con los padres de familia, obligándolos a comprar largas listas de utensilios y más cuando sabemos que nuestros hijos solo acudirán una o dos veces por semana y unas cuantas horas.

Regreso a clases sí, pero con moderación, sin reventar los bolsillos de los padres de familia.

LANZA CAMPAÑA CONTRA PAPILOMA HUMANO

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS junto con Club Rotario de Nuevo Laredo y el empresario MARIO PALOS GARZA, unieron esfuerzos y en conjunto lanzaron la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

La campaña de vacunación va enfocada a niñas y niños de 9 a 14 años, con una meta de 4 mil 900 vacunas.

Estas campañas de vacunación las realizan Los Rotarios y MARIO PALOS, desde el 2017 y cada año reciben el apoyo de la Presidencia Municipal, buscando combatir el cáncer cervicouterino, que tantas muertes ha ocasionado.

Si usted tiene hijos de entre 9 y 14 años, aproveche, los registros iniciarán la próxima semana y ahí le dirán el día que le tocará la vacuna, la cual se tiene contemplada iniciar dentro de 15 días.

Sin duda excelente noticia.

REGRESO A CLASES, PERO SIN RESPONSABILIDAD

La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, criticó a las autoridades de Salud y Educación de Tamaulipas, quienes dieron el aval del regreso a clases presenciales, pero sin querer llevar ninguna responsabilidad.

Esto lo dijo MIGUEL TOVAR, Presidente de dicha Asociación, quien aseguró que la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios, está exigiendo que en cada escuela, tanto maestros como padres de familia, deben de firmar una carta responsiva, en donde aceptan que si el alumno se enferma de Covid, es responsabilidad de ellos y no de las autoridades estatales.

A nuestro punto de vista, el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias de salud y educativas, en vez de exigir la firma de esta carta, deberían de aplicar un programa de respuesta inmediata, el cual atienda, con médicos y medicinas, cuando un alumno resulte positivo a Covid y no buscar estrategias para «lavarse las manos».

EL PAN EN CONTRA DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

La bancada del PAN en el Congreso del Estado, anunció que su postura es el «NO» a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Dicha iniciativa ya fue subida al pleno y turnada a comisiones, sin embargo, los panistas, a nombre de su coordinador FELIX GARCIA, han anticipado que su respuesta será un no definitivo.

Ya muchos estados han legalizado el matrimonio igualitario, ahora le toca turno a Tamaulipas.

Sinceramente el tema del matrimonio igualitario es algo que debe ser aprobado, ya son otros tiempos y todos merecen ser respetados y tener los mismos derechos, dejémonos de tabús… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com​​