22 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Lista la agenda de AMLO

La Agencia Nacional de Aduanas de México ha confirmado la gira que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, realizará por las aduanas de los cinco estados de la frontera norte, que incluye Nuevo Laredo.

HORACIO DUARTE, titular de ANAM, a través de un comunicado menciona que la gira inicia el jueves 17 de febrero, en Tijuana, Baja California, donde llevará a cabo la supervisión de obras en esa aduana, visitando la Garita de Otay. Ese mismo día visitará el Puente Fronterizo de Nogales, Sonora.

El viernes 18 de febrero, visitará la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua y el Puente Internacional de Piedras Negras, Coahuila.

Y para el sábado 19, visitará la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

HORACIO DUARTE, aclara que previo a la visita del presidente, en Palacio Nacional ya se realizó una reunión para coordinar y revisar los avances en los proyectos para modernizar las puertas de entrada y salida del país.

PRI: SE BUSCAN MILITANTES

Aunque usted no lo crea, el PRI ha lanzado un programa que busca que los tamaulipecos se afilien al partido.

Así como lo lee, el PRI lo está buscando a usted querido tamaulipeco para que sea uno más de sus miles de militantes.

De acuerdo con el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, JOSE LUIS VILLALOBOS, Tamaulipas es uno de los estados con mayor afiliación en el país.

¿Le habrán pasado bien los datos?

El chiste es que VILLALOBOS, junto con el presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM, pusieron en marcha el programa de credencialización, actualización y refrendo de la militancia.

El enviado del PRI nacional, presumió que en Tamaulipas, del 2019 a la fecha, más de 30 mil priistas han ratificado su militancia con firma autógrafa y hasta reconoció el trabajo de EDGAR en estas ratificaciones.

Mientras que MELHEM se emocionó aún más, pues dijo que de esas 30 mil afiliaciones, 5 mil son de nuevo ingreso.

Insistimos: ¿Le habrán pasado bien los datos al enviado del PRI Nacional?

Digo, porque los que vivimos en Tamaulipas sabemos que cada día son más los priístas que están abandonando al partido y los pocos que quedan andan de coquetos con MORENA.

¿ERES EL PRI?, CUIDADO CON ANDAR DE COQUETO

Por cierto, el mismo enviado del PRI Nacional, JOSE LUIS VILLALOBOS, amenazó que todo aquel militante priísta que ande de coqueto con otro proyecto político, en especial con MORENA, podría ser sancionado.

VILLALOBOS les recordó a sus más de 30 mil priístas, insisto ¿si le pasaron bien los datos?, que el partido cuenta con una Comisión de Justicia Partidaria, encargada de sancionar a cada uno de los militantes, hombres y mujeres, que hagan manifestaciones a cualquier proyecto político que no sea el del PAN-PRI-PRD.

Y puso como ejemplo el caso de OSCAR LUEBBERT, quien hace unas semanas anunció que anda de coqueto con el proyecto morenista de AMERICO VILLARREAL.

Así que ya lo sabe amigo tamaulipeco, si usted quiere ser militante del PRI, regístrese, o si ya lo es, refrende.

Pero eso sí, nada de andar de coqueto porque lo corren.

NO LE GUSTO AL SNTE EL REGRESO A CLASES

Al Sindicato de Maestros en Tamaulipas, no le gusto nadita el que la Secretaría de Educación haya ordenado el regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, el anuncio de la SET es sorpresivo y precipitado porque no permitió acondicionar los planteles educativos, tal como lo hizo la UAT, aclarando que ni él sabe cuántas escuelas están en condiciones de abrir sus puertas sin ningún riesgo de contagio.

RIGOBERTO aseguró además que el SNTE estará al pendiente que el regreso a clases sea voluntario y gradual, respetando la decisión de los padres de familia de enviar o no a sus hijos.

REGRESO A CLASES Y REGRESO A LA VENTA DE LIBRE DE CERVEZA

Con el regreso a clases, también se da el regreso a la venta de bebidas embriagantes, acabando con la ley seca.

Así como se ordenó el inmediato regreso a clases, también se lanzó el nuevo decreto que ordena la inmediata venta de bebidas embriagantes de lunes a domingo sin restricción de horarios, eso sí con su debido cubrebocas.

¿Buenas noticias?… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com