15 de julio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Carmen Lilia y AMLO

La presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS, confirmó que aún no está definida la agenda del presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su visita a Nuevo Laredo.

La alcaldesa, aclaró que el mandatario estará el próximo sábado y domingo, pero espera que en el transcurso de la semana se irán descifrando los lugares que visitará y lo que se sabe es que la gira comprende varias fronteras y la última será la neolaredense.

Sabe que estará con la Sedena y la Aduana, por lo que por su parte, buscará la manera de poder charlar con él y gestionar más mejoras de infraestructura para Nuevo Laredo, principalmente, como lo dijo ella, en el tema de los colectores.

También dijo que espera que uno de los temas que traiga a Nuevo Laredo, sea el instalar aquí la Administración General de Aduanas, tal como fue su compromiso de campaña.

Confiamos en que CARMEN LILIA sea la invitada especial, la anfitriona del evento de LOPEZ OBRADOR y que logre gestionar más recursos para esta frontera.

MUCHO EMPLEO, POCAS GANAS

En Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, sigue impulsando programas enfocados a apoyar a los ciudadanos, principalmente el de facilitarles la búsqueda de empleo.

Hoy, el Municipio mantiene un programa de empleo móvil, con el cual llegan a las colonias y ofrecen vacantes de diferentes empresas, principalmente maquiladoras, a los habitantes de los sectores a los que llegan.

Sin embargo, la propia alcaldesa confirma que hay un fenómeno que está sucediendo, donde los ciudadanos se quejan que no tienen trabajo, pero a la par las empresas cuentan con cientos de vacantes disponibles y no logran encontrar empleados.

CARMEN LILIA explicó que a lo mejor esos que dicen que no tienen trabajo, no habían tenido la oportunidad que les acerquen las vacantes, pero ahora eso ya lo tienen, o de plano quieren que vayan hasta sus casas.

También aclaró que no es pretexto el semáforo en rojo por Covid, pues explicó que los ciudadanos hemos aprendido a convivir con el virus.

Este martes la maquiladora Robertshaw llegó a la colonia Las Torres ofertando 200 empleos, esperemos que los hayan aprovechado y que mañana no anden diciendo que no hay trabajo.

Porque hasta eso, los empleos que les ofrecen son de empresas cercanas a sus casas.

SIGUE LA REBELION DE MORENOS EN EL CONGRESO

El grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, se sigue fracturando y aunque son mayoría, están en riesgo de dejar de serlo, provocando que su líder, ARMANDO ZERTUCHE, pudiera perder la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Una vez más hubo rebelión entre los morenos, al grado que de 17 diputados, más el del PT, 18 en total, solo acudieron 5 a la junta previa.

Esta acción, sería parte de la estrategia de los morenos, para quitarse de encima a ZERTUCHE ZUANI, quien ha demostrado que de líder no tiene nada y no ha sabido «pastorearlos».

ZERTUCHE, quien sigue siendo el Presidente del Congreso, sigue firme en su posición de no ceder terreno, de sentirse el ser superior, minimizando hasta los diputados de su mismo rebaño.

Esto no está gustando a los morenistas, quienes al parecer están armando una ofensiva para darle «garrotazo» a su líder ZERTUCHE.

ARMANDO ZERTUCHE tiene que tener cuidado y escuchar lo que los diputados de su bancada tratan de decirle, porque de lo contrario, los panistas podrían arrebatarle a MORENA el control del Congreso.

Tras el altercado, el PAN ya anunció que está en pláticas con algunos diputados morenistas para trabajar de la mano.

Y aclaró que, en caso de la adhesión de algunos diputados de MORENA con el PAN, entonces se volverían mayoría y harían valer el control de la Junta de Coordinación Política.

MORENA a nivel nacional debe poner atención en Tamaulipas, porque batallaron mucho para lograr imponerse en la elección anterior y por el simple hecho de imponer como Presidente del Congreso a un personaje que solo la está regando, podría costarles caro.

Y es que los diputados morenistas ya están cansados de la falta de oficio político de ZERTUCHE, quien lo único que ha hecho para poder sostenerse, es reventar las sesiones, pidiendo que abandonen la sesión, algo que es mal visto, pues se supone que ellos son mayoría.

Veremos en qué acaba esto, si MORENA destituye a ZERTUCHE y logra quedarse con el control del Congreso o el PAN se sale con la suya… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com