23 de junio de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Veda no detiene la chamba en NLD

Se dice que la veda electoral ha frenado las actividades de los gobiernos, sin embargo eso no es cierto, pues la veda sólo obliga a los funcionarios a no divulgar las acciones que realizan, más no los obliga a dejar de trabajar.

En Nuevo Laredo, tanto la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, como sus síndicos y regidores, siguen trabajando de manera normal, claro sin difundir en sus páginas oficiales los beneficios que siguen llevando a la ciudadanía.

Por ejemplo, CARMEN LILIA sigue llegando temprano a presidencia municipal, atiende cada uno de los pendientes que tiene y las acciones a realizar, está al tanto que el Plan de Obra Pública se lleve conforme a lo prometido a los neolaredenses y sigue manteniendo reuniones con las organismos y fuerzas vivas del Municipio.

CARMEN LILIA no ha dejado de trabajar, al contrario ha arreciado el trabajo pues sabe que tiene que cumplir con cada uno de los compromisos que se llevarán a cabo para tener un excelente año.

Solo, insisto, por la veda electoral no puede publicar nada de esas acciones en sus redes sociales o medios de comunicación.

El objetivo de la veda, es obligar a los gobiernos a no difundir sus actividades, con el propósito que éstas no influyan entre el electorado, ahora que tenemos elecciones en Tamaulipas, pero de que se está trabajando, se está trabajando.

De igual forma los síndicos y regidores están cumpliendo con su encomienda.

Todos los días vemos a los síndicos IMELDA MANGIN y CHUY JASSO, llegar temprano a sus oficinas y atender de manera personal a las personas que acuden a solicitar apoyos, además de atender sus respectivas comisiones.

O como los regidores LUIS CAVAZOS y JULIA ELIDA DE LOS SANTOS, quienes son los dos que siempre llegan muy temprano a sus labores, y aunque muchos les hagan burla que llegan a barrer, lo cierto es que son los que más compromiso traen para ver que el Municipio inicie desde temprano sus actividades y obligar al personal a llegar a tiempo.

Regidores como ENRIQUE FIGUEROA, JORGE VALDEZ, ERICKA «LA CHINA» MENDOZA, NUBIA ALMAGUER, SANTOS FRANCISCO, PEPE ZAPATA, JORGE RAMIREZ RUBIO, DANIEL TREVIÑO, MACARENA CORAZON, son de los que nunca fallan y los que siempre están al pendiente de sus sectores.

Hay veda electoral, pero en el Municipio de Nuevo Laredo no hay pretexto para no trabajar

INICIAN PRE INSCRICIONES EN LA UT

En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, darán inicio, este 22 de febrero, las preinscripciones para aquellos jóvenes neolaredenses que deseen estudiar en este plantel educativo.

Su Rector, ALFONSO SALAS, anunció que solo basta llenar un formulario que se emitirá a través de la página de internet de la UT y seguir todas las indicaciones que ahí le anexará.

Los estudiantes pueden acceder a las carreras de las más solicitadas en la actualidad, que van a la vanguardia con las necesidades del nuevo mundo.

SIGUE EMPANTANADA LA GUERRA EN EL CONGRESO

La guerra que traen MORENA con el PAN en el Congreso del Estado, sigue de a peso, más cuando ni uno ni otro quiere dar tregua.

Este miércoles una vez más reventaron la sesión programada y se tuvo que suspender por falta de quórum.

Por tercera ocasión la bancada de MORENA, decidió no aparecer para así evitar que se llevará a cabo la sesión.

Resulta que en esta ocasión se votaría la propuesta de Reforma a la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas, propuesta por MORENA, enfocada a darle más poder a la Junta de Coordinación Política sobre la mesa directiva.

Sin embargo, algunos diputados morenistas no se presentaron y al verse en desventaja, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE, decidió que su bancada no asistiera y así evitar una votación en donde se verían diezmados

En fin, sigue la guerra entre MORENA y el PAN en el Congreso y siendo sinceros, no le vemos fin… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com