- AHORA SIGUEN LAS PROMESAS INCUMPLIDAS
- ALEJANDRO ROJAS NO TIENE LLENADERA $$$$
- EL PODER DEL TREN MAYA; GREENPEACE
QUE SIGUE … la hora de la verdad, las promesas que seguramente no van a cumplir como tantos gobernadores que han pasado por el estado, los discursos llenos de patriotismo y con grandiosa carga de mejoras para el estado, pero al final, lo único que mejoran son las finanzas propias y de su familia.
La única diferencia que vemos entre uno y otro y otro candidato son los colores y el tema histórico de las alianzas pero el resto de la logística es copia y barata de cualquier campaña de antaño.
Lo que genera credibilidad a lo largo de la vida es el comportamiento de una persona, su forma de decir y de hacer y claro está que si lo aplicamos a quienes han encabezado las siglas que participan están reprobados.
Los electores aún esperan algo diferente y mejor; lo que nos ofrecen los candidatos no genera una definición de voto, o se hará más grande la estadística de abstencionismo, finalmente el sistema, el dinero y el poder aplasta.
A nadie sorprendió los eventos de registro, el llenadero de gente no define una elección, sabemos que el acarreo existe y lo obtiene el que también trae billetes, pero de esos que asistieron, pocos terminan votando con el candidato que se exhibieron, de por medio está el empleo, el proyecto, entre otros.
Los registros de ayer domingo fueron una réplica de los otros y los otros, les hace falta algo, que seguramente no podrán encontrar y es que alguien les crea lo que dicen y lo que prometen aunque aún no lo sabemos.
Pero la realidad es que los tres son políticos tienen un antes y un ahora, el después es lo que no se les cree, como ¡!! Vamos a ser diferentes ¡!! ¡!! Vamos a cambiar Tamaulipas! claro que eso no pasa.
Ahora parece que no le llegaron a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y volvió a la cargada en contra del candidato de Morena, o ya le dieron un cheque en blanco los otros para seguir desprestigiando a AMERICO VILLARREAL.
Lo cierto es que la gente ve a MORENA como una alianza muy desorganizada, ya que la guerra en contra es de los mismos y eso no suma, sino todo lo contrario nadie quiere apoyar a los grupos que se pelean entre sí.
Pero por el otro lado CESAR AUGUSTO VERASTEGUI tiene que jugar con el grupo que no cumplió y ahora nadie le cree las intenciones de que el sí cumple, como ve ¡!!.
Difícil la tienen las dos alianzas, porque, quien si se la lleva ahí tranquis es ARTURO DIEZ, nadie lo ataca porque no avanza en las encuestas, que por que la campaña está bien mal, que porque nadie le maneja bien las RP, que por mil cosas pero son cosas de su equipo; entonces podría sorprender a muchos.
UN TOTAL de ocho activistas de la organización ambientalista Greenpeace inmovilizaron maquinaria que está deforestando selva para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, para demandar la suspensión inmediata del tramo 5 que va de Cancún a Tulum.
“El trazo ha sido cambiado cuatro veces sin respetar la promesa del tren sobre el derecho de vía existente, adentrándose en la selva y sin contar con una Manifestación de Impacto Ambiental”, denunciaron.
Los daños a la flora, la fauna y los ríos subterráneos serán irreversibles a menos que se cambie el trazo actual del Tramo 5. Para ello, demandaron a la sociedad civil unirse a su petición para frenar las obras, a través de una recolección de firmas mediante la plataforma Actúa.
Greenpeace sostiene que sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar.
La falta de evaluación de impacto ambiental viola lo dispuesto en los Artículos 170 a 174 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) que establece la clausura temporal, parcial o total de un proyecto a instancias de la Profepa en caso de ausencia o de la no aprobación del estudio de impacto ambiental que debe ser presentado a Semarnat como requisito para llevar a cabo cualquier obra.
“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medioambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos.
Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”, alertaron.
La devastación se extiende en por lo menos 30 kilómetros de selva, con 60 metros de ancho; por lo que desplegaron una enorme manta con el mensaje “Protejamos la selva maya”. Personas expertas y activistas de organizaciones como Siempre Unidas AC, Jaguar Wildlife Center, Centinelas del Agua, Red de Formadores Socioambientales y MOCE Yax Cuxtal AC han mostrado su preocupación debido a los impactos negativos que tendrá la construcción de este tramo, ya que, en el último de los cuatro cambios de su trazo, la ruta se adentra cada vez más en la selva.
Por su parte, Aleira Lara, directora de Campañas de Greenpeace México, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a suspender inmediatamente las operaciones en el tramo 5, que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con cinco estaciones y tres paraderos y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum; y a fortalecer el marco jurídico en lugar de debilitarlo aún más. “Nos preocupa que no exista una Manifestación de Impacto Ambiental, lo cual, además de incurrir en un acto ilegal, está dando paso a daños irreversibles en el ecosistema.
Esta ruta, tal como está planteada, fragmentará, deforestará, defaunará, contaminará y pondrá en riesgo aún más a la selva, a los ríos y a las comunidades. “Los proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turísticos no deben derivar de la destrucción de la naturaleza ni de la violación a los derechos humanos”, enfatizó Lara.
Por su parte, TANIA RAMIREZ, de Siempre Unidas, colectivo de mujeres del municipio de Solidaridad, enfatizó “este es un proyecto que se nos ha impuesto y que no pedimos, ya que la consulta pública no cumplió con el proceso de consulta indígena mandatado por leyes internacionales”.
NOTAS RELACIONADAS
PODEROSA OCUPACIÓN MEXICANA
Hipódromo Político/ Por Carlos G. Cortés García
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel