13 de junio de 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

  • Gobierno de Tamaulipas Celebra a Periodistas: «Ni Censura ni Represión en la Cuarta Transformación»
  • Mario López Consolida Liderazgo en Morena y Promete Reformas de Impacto Social para Tamaulipas
  • «INE notifica al PRD periodo de prevención: ¿Liquidación a la vista?»

(10-Junio-2024).- Morena continúa fortaleciendo liderazgos, como es el caso del gobernador, quien este lunes reafirmó su compromiso con los medios de comunicación y la libertad de expresión en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión el 7 de junio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya declaró: «Estoy a favor de un periodismo que sea transformador, que eduque, que informe, que contraste posturas, que esté a la altura de su tiempo, analítico de las condiciones socioeconómicas y facilitador de la toma de decisiones. Y todo esto es, lógicamente, un periodismo eminentemente libre, concebido y ejercido para la libertad, para alcanzar la justicia y más bienestar».

El mandatario atendió a la prensa con un almuerzo, celebrando este derecho que distingue a los periodistas por su capacidad de expresarse libremente, siempre atendiendo a valores éticos. Durante este festejo, el gobernador Américo Villarreal Anaya y funcionarios de su gobierno acompañaron a representantes de medios, directivos, columnistas y otros en cada mesa.

En este gobierno humanista, ni se censura ni se reprime la libertad de expresión; se requiere un periodismo de altura, ético, analítico y comprometido con las causas sociales. El gobierno humanista de la Cuarta Transformación no persigue, ni censura ni jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz, afirmó el gobernador Villarreal Anaya. Se pronunció por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos.

En el evento, el director de comunicación social del gobierno tamaulipeco, Francisco Cuellar, tomó la palabra. Como enlace y constructor de buenos mensajes, Cuellar Cardona aseguró que el gobierno del doctor Américo Villarreal respeta la libertad de expresión, protege al gremio periodístico y respeta la crítica, incluso de aquellos que caen en el libertinaje y la calumnia. «Antes, en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada. Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie», afirmó.

Durante este importante evento entre el gobierno y los medios, que celebró una justa histórica de gran impacto, se llevó a cabo primero la ceremonia cívica de honores. Posteriormente, se realizó el acercamiento con los medios a través de un almuerzo.

En cuanto a la transformación y construcción de liderazgos, Mario López sigue consolidando su dominio político en Morena, aunque su candidatura haya sido impulsada por el Partido Verde. A pesar de esto, reiteró su amor por Morena y su compromiso con este partido.

Al recibir este lunes su constancia de mayoría como diputado federal, López destacó la importancia de seguir trabajando en grandes proyectos para la ciudad y Tamaulipas. De la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, buscará impulsar reformas de impacto social que mejoren la vida de todos los tamaulipecos. Esta es la tercera vez que recibe una constancia de votos arrasadores, lo que refleja la confianza que los electores han depositado en su persona y su trabajo, fortaleciéndolo como líder de un partido que se ocupa de la gente y de avanzar en la Cuarta Transformación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha entrado en un periodo de prevención, el cual terminará con la liquidación del partido cuando se tenga sentencia del Tribunal Electoral.

El INE aclaró que inició esta fase porque el partido del sol azteca no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones federales del pasado 2 de junio.

Según el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, un partido entra en este periodo cuando se encuentra en riesgo de perder su registro.

Un gusto saludar en este festejo a tantos compañeros colegas del medio, de un lado y otro del estado, quienes con su trabajo tejen la historia política de nuestro estado y país, a los que conocí y a los que salude, no escribo nombres, no quiero que nadie se escape, pero fue un placer coincidir en los alimentos y en el saludo, les abrazo desde Matamoros y a seguir luchando por lo que tanto nos apasiona, el periodismo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com