23 de junio de 2024

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

  • El TRUCO mejor solo que mal acompañado
  • No a la  Reforma Eléctrica de AMLO; Alejandro Moreno
  • ¡Con cual candidato te ira mejor!!!

La gente pregunta que con cual candidato les ira mejor, cada uno responde a como le fue o le ira en la feria, lo real es que los que están no cumplen y los que vienen tampoco, así las cosas,  la realidad muy dura para los tamaulipecos y peor para los mexicanos.

Ayer se llevó a cabo un primer evento en Matamoros, bajo el lema de que hay que sumar a todos, observamos a personajes de todos los colores desfilar en las reuniones que sostuvo el TRUCO en esta frontera que es morenista pero que ya se dicen muchas cosas.

Muchos de los personajes que se dejaron ver en estos eventos, de la alianza esta con MADRE,  de sobra sabemos que le apuestan a los dos proyectos;   como le van a hacer las estructuras para saber por quién van a votar, o es que algo se mueve desde abajo y aún no sabemos.

El TRUCO va con Madres y tiene una simpatía con MADRE, pero y esos malos personajes de los que se hace acompañar, quienes ya jugaron otras cartas y quedaron a deber como es el caso de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR,   no es una moneda de oro y  tampoco  suma tantos votos como hace creer.

También otros que se dicen hacedores de estructuras pero lo único que hacen es pegarse como garrapatas al sistema y nunca dejan oportunidad a otros y mucho menos suman,  también se hicieron visibles en este primer evento de campaña; para ejemplos solo véase fotos en la primera línea de la caminata que llevo a cabo  CESAR AUGUSTO, en esta ciudad ayer martes en las avenidas Solernau y Roberto Guerra.

Nada ha cambiado, lo que ve, vera y así seguirá, si gana la Alianza Va por Tamaulipas;   no solamente los personajes que se apilan en los eventos, sino también los equipos de trabajo amañados con segmentar al resto de la población, de lo que estamos cansados también los periodistas de verdad.

El equipo de medios del TRUCO, no pudo agendar entrevistas con medios de Matamoros pero si aportan grandes montos publicitarios para que lo entrevisten personajes que tienen paginas facebookeras con corte nacional, como si el candidato fuera a ser Presidente de la Republica.

La anterior  viene siendo una práctica que aplican desde hace tiempo los equipos de comunicación del gobierno actual, por eso los medios también tienen que reflexionar su voto porque también somos agentes movilizadores y con gran influencia y credibilidad.

Lo importante  es que están al comienzo de una campaña que puede revertir muchas cosas en desorden y convertirlos en votos a favor de un candidato con arto carisma y bien echado para delante como es CESAR AUGUSTO VERASTEQUI, espantarse a algunos no lo va a hacer perder  y al contrario puede ganar más adeptos; es mejor solo que mal acompañado; dime con quién andas y te diré quien eres, así que mejor solo.

Este miércoles estuvo en Matamoros el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, llego en calidad de mortal, como todo comensal al restaurante el Regios,  ubicado frente  al Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

En otro momento jamás hubiera visitado este negocio que aunque no es pequeño para el nivel de votos del partido  La Cancillería,  incluso también estaría chiquito.

Ahora ALITO, como le dicen en diminutivo llego  con seguridad y equipo de medios, se comió un guayín, ahí dialogo con gente de la estructura y organizaciones,  algunos no traen nada pero tienen que estar ahí, ni modo son como las semillas del tomate, no sirven para nada pero ya vienen adentro.

Al término del almuerzo armo una entrevista banquetera, en donde tomo una caja vacía de refrescos y se subió, el muchacho sabe de política y se aventó un discurso bien aprendido pero aplicado a cada territorio.

Los temas en resumen fueron; la visita  para darles punch tanto mediático como de verbo a los priistas; el otro tema que toco durante la rueda de prensa entre preguntas de los medios de comunicación fue la revocación de mandato,  la cual dijo es una simulación, por eso invito a la no participación de la  gente ya que es un distractor ante la falta de resultados ya que el gobierno de Morena es una tragedia para todos.

Sobre la Reforma Eléctrica, el líder nacional priista, manifestó la firme postura de no votar a favor de la misma ya que considera que es una reforma regresiva, que no baja la gasolina, que no impulsa el empleo, que no le da modernidad a la Comisión Federal de Electricidad, que no deja claro el cuidado el estado mexicano en respetar la inversión extrajera, así como la presentación de una contrapropuesta que genere apoyo para los ciudadanos mexicanos.

Como en otros momentos de bonanza donde se organizaban almuerzos en distinguidos restaurantes y salones de la localidad, ahora ante la austeridad del partido, considerándola como una hipótesis; igual y la entrevista banquetera pudo haber sido por las restricciones del INE, que ahora trae a los candidatos contándoles algunas cosas, otras se hacen de la vista gorda ya sabemos que eso también pasa.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com