21 de junio de 2024

CONTINÚA COMAPA REHABILITANDO COLECTORES

Nuevo Laredo, Tam (25-Marzo-2022).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), no baja la intensidad de trabajo y tiene como objetivo cumplir con sus usuarios rehabilitando colectores de drenaje en distintos puntos de la ciudad.

En calle Belden entre Bulevar Luis Donaldo Colosio y Manuel M. Ponce, instalarán aproximadamente 95 metros con tubería de concreto de 1.22 metros de diámetro para la rehabilitación de una parte del Colector Ribereño.

En esta obra, se invierten más de 2.2 millones de pesos con recursos propios de COMAPA, esto es posible gracias a la buena contribución de los usuarios al pagar de manera puntual el servicio del agua.

El Colector Ribereño, es el primero, el más grande e importante de la ciudad; tenía más de 40 años de no recibir mantenimiento. Este se encarga de recolectar las aguas residuales y llevarlas a la Planta PITAR, donde se sanean y regresan limpias al Río Bravo en óptimas condiciones para las ciudades río abajo como establece CONAGUA.

Las obras de rehabilitación que COMAPA realiza, ayudan de manera significativa al medio ambiente, a la salud de los neolaredenses, a la imagen pública y a la infraestructura vial de la ciudad al evitar hundimientos, socavones y brotes de aguas negras.