21 de junio de 2024

CONMEMORAN CON EVENTOS ESPECIALES EL  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nuevo Laredo, Tam (6-Marzo-2022).- Este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizarán una serie de actividades por parte del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), como un reconocimiento a las neolaredenses que día a día luchan por la igualdad de género.

Este lunes se llevará a cabo la plática “Todos los derechos, todas las mujeres”, en la Casa de la Cultura Polivalente a las 4:00 de la tarde; y la presentación de la obra de teatro “El sapo y la princesa”, en la Unidad deportiva La Fe, ubicada en calle Felipe Ángeles y Privada Felipe Ángeles, Col. La Fe, a las 5:00 de la tarde.

Mientras el martes 8 de marzo se entregará un reconocimiento “Leonor Villegas” a mujeres, en el Centro Cultural a las 11:00 de la mañana; módulos de atención psicológica y legal en el Centro Comunitario Villas de San Miguel, ubicado en calle San Baltasar 1102 de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.

Además el taller de Arteterapia para mujeres “Sanando Juntas”, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, en las canchas aledañas al Centro Comunitario Villas de San Miguel en el mismo lugar de 3:30 de la tarde a 4:30 el taller será dirigido para niñas y niños.

También la presentación de la obra de teatro “El sapo y la princesa”, con dos funciones a las 5:00 y 6:30 de la tarde en el auditorio del Centro Comunitario Villas de San Miguel, ubicado en calle San Baltasar 1102; Lectura de Poemas en la Casa de la Cultura El Progreso a partir de las 6:30 de la tarde.

Para el miércoles 9 de marzo será el evento “Nacidas para volar” y la inauguración de la exposición “Mujeres en la historia de Nuevo Laredo”, en la plaza del Poeta a las 5:30 de la tarde.

El jueves 10 de marzo se realizarán actividades deportivas de  voleibol, entrenamiento funcional, box, ritmos latinos y defensa personal en la plaza Villas de San Miguel, ubicada en Avenida San Fabián 703 de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Mientras que el viernes 11 de marzo se llevará a cabo el evento “La voz de las mujeres en el arte”, a las 5:00 de la tarde en Estación Palabra, “Gabriel García Márquez”.

A partir del martes 15 de marzo continuarán las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.