15 de julio de 2024

CONCLUYE EN TAMAULIPAS FORO INTERNACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES POLICIALES 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al clausurar el Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Policiales 2022”, organizado por la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Grupo México, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina, señaló que es un paso adelante para consolidar las estrategias para dignificar y acrecentar la profesionalización de los elementos policiales de la entidad con el objetivo de servir mejor a la sociedad.

Asimismo, indicó que hay total apertura de propuestas de lo aprendido en este seminario, que se extendió más allá de las fronteras, para mejorar los conocimientos policiales.

“Es el arranque de las propuestas que vengan por parte de ustedes, para mejorar estos conocimientos y siempre vamos a tener apertura”, enfatizó felicitándolos por el interés mostrado hacia este esquema de capacitación y superación.

Por su parte, tras entregar reconocimientos a policías que ascendieron, el Presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional FBI Grupo México, instancia coordinadora de este evento, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza celebró el éxito de esta convención, que permitió a los Policías Estatales tener acceso a los conocimientos de expertos, “no olviden el objetivo principal de su quehacer, atender a la ciudadanía”.

La clausura realizada en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas donde se entregaron agradecimientos a los participantes, penalistas y exalumnos de la Asociación de la Academia Nacional del FBI Grupo México, así como a las personalidades que aportaron sus conocimientos para lograr las metas del Foro Internacional con sede en la capital del estado.

Tuvo a su cargo la relatoría y conclusiones del Foro, la policía Tercero A, Marcía Alejandra Cisneros Perales, Policía Tercero “A”, quien resumió las actividades desde la inauguración del 24 al 26 de febrero, donde observó la retroalimentación en materia de seguridad pública como de seguridad nacional.

Potenció los procesos de la función policial y el dialogo referente de las tendencias y mejores prácticas en otras regiones del mundo. Espacio de diálogo con ponentes en la modalidad presencial y a distancia que permitió compartir experiencias y el enfoque en resaltar acuerdos y propuestas para construir y perfeccionar los instrumentos y procedimientos Estatales e Institucionales buscando progresar en el ámbito policial.

Para cerrar el ciclo de conferencias, especialistas en la materia compartieron sus conocimientos respecto a la Norma ISO 22341, en la que se rigen directrices para la prevención del delito a través del diseño ambiental y en específico urbana, que coadyuva a reducir conflictos y conductas antisociales que deriva en un delito.