15 de julio de 2024

César Carmona se acoge a programa de Testigos Protegidos

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas.- Trascendió que después de los hechos ocurridos en lunes 22 de noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde fue ejecutado el empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, su hermano Julio César finalmente se acogió al Programa de Testigos Protegidos (Witness Security Program, por su nombre en inglés).

El sistema de testigos protegidos Witsec, forma parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del Marshals Service, el cual protege a un testigo que pueda ayudar en un juicio federal o estatal contra alguien que cometió delitos graves o que tiene relación con el crimen organizado.

Medios nacionales han vinculado a los hermanos Carmona con el negocio del huachicol, es decir, la importación ilegal de combustibles, pero también con importantes figuras públicas, como en su momento, el actual Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y más recientemente, con el Diputado Federal de MORENA Erasmo González.

La información señala que en las próximas horas las autoridades norteamericanas y mexicanas darán a conocer los pormenores de ese proceso.

Tomada de www.pegaso.press