15 de julio de 2024

CELEBRAN PERSONALIDADES Y AUTORIDADES «ABRAZO INTERNACIONAL», ENTRE NUEVO LAREDO Y LAREDO

Nuevo Laredo, Tam.- Personalidades y autoridades locales señalaron que el «Abrazo Internacional» significa hermandad y solidaridad, donde día a día existe un lazo cultural binacional que dignifica la grandeza de los Dos Laredos.

Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada federal, indicó de positivo la realización de nueva cuenta de este evento,porque el año pasado y por cuestiones de la pandemia del Covid-19, se suspendió por primera vez en su historia.

«Es algo que debemos de continuar porque es un símbolo y un reflejo de la sociedad y la hermandad que hay en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ya que realmente somos ciudades unidas», dijo Huerta Valdovinos.

Por su parte, Deanna Kim, cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, comentó que con la cercanía que hay entre las dos naciones, las autoridades tienen esa conexión de trabajar juntos por el bien común de los ciudadanos.

«Es una ceremonia que me impresionó mucho, porque significa la hermandad de los Dos Laredos y es lo que el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar ha también expresado, a través de la realización de un parque binacional y el saneamiento de la planta con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal», mencionó Kim.

En tanto que Ricardo Rodríguez, delegado de la Secretaría de Gobernación, indicó que a través del «Abrazo Internacional» se corrobora una vez más el gran vínculo que hay entre México y Estados Unidos, representando a Nuevo Laredo y Laredo.

«Estoy muy complacido de ser partícipe y ser testigo precisamente de la buena relación binacional que se tiene entre estos dos municipios y en el Gobierno de la República nos complace en asistir a este tipo de eventos que confirma el gran trabajo que están realizando, por parte de la presidenta municipal», expresó Rodríguez.

Gabriela Regalado Fuentes, diputada local por el Distrito I, recalcó que es muy significativo que siga fomentando los lazos de amistad entre ambas naciones, a través de eventos binacionales.

«Muy importante seguir trabajando en unidad, con el objetivo de que nuestras ciudades hermanas continúen creciendo y fortaleciéndose», dijo Regalado Fuentes.

Alfredo Mounetu Alarcón, empresario del año, indicó que el tema del comercio exterior es fundamental para las dos naciones, para el flujo económico en esta frontera.

«La mayoría de los empresarios se dedican al comercio exterior, entonces es vital el lazo que une a estas ciudades en cuestión de empresas tanto de aquí como de allá», mencionó Mounetu Alarcón.

Mientras que Deyanira Hernández González, jefa de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y quien representó al área médica en su lucha contra el Covid-19, mencionó que esta cooperación se ha fortalecido mucho más, como ejemplo están las jornadas de vacunación binacionales que ha llevado a cabo el municipio de Nuevo Laredo junto con las autoridades de salud de Laredo, Texas.

«Tiene mucha importancia que ambos gobiernos estén interesados en la salud de la población para poder contener esta pandemia y a su vez disminuir los casos de mortalidad», comentó Hernández González.

La ceremonia del «Abrazo Internacional» se celebra desde 1898, la cual se suspendió por vez primera en 2021 por la pandemia del Covid-19, y es parte de las celebraciones del natalicio de George Washington.