22 de julio de 2024

CELEBRAN DIA MUNDIAL DE SALUD

  • Festejan gestión de alcaldesa de vacunas en EEUU.

NUEVO LAREDO. (04 de Abril del 2022).- El gobierno municipal inició la semana con actividades en el marco del Día Mundial de la Salud de 2022 bajo el lema «Nuestro planeta, nuestra salud».

La Organización Mundial de Salud (OMS) identifica el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, pero el Ayuntamiento y autoridades de la salud organizaron una agenda de actividades conmemorativas toda la semana.

La agenda de actividades arrancó con el acto de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, el Gobierno municipal en coordinación con el IMSS e ISSSTE realizaron una brigada médica dentro del marco del Día Mundial de la Salud.

José Martínez Martínez, director del hospital General de Zona número 11 del IMSS, destacó en el inicio de las actividades la capacidad de gestión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ante autoridades de Texas y Estados Unidos para facilitar la vacunación de ciudadanos de Nuevo Laredo contra el Covid-19.

“Este punto es muy importante, se hicieron las gestiones correspondientes para adelantar la cobertura de vacunación y gracias a la buena relación con Estados Unidos se logró iniciar la campaña municipal y arrancar la vacunación de niños menores de 12 años en el país”, recalcó Martínez.

La brigada por el Día Mundial de la Salud se realizó Plaza Esteban Baca Calderón, donde personal del IMSS brindó pruebas para detectar VIH y sífilis, también dieron preservativos y sueros.

Mientras que el personal del ISSSTE brindó los servicios del esquema de vacunación para niños recién nacidos hasta los 9 años, además de la de influenza.

La dirección de Salud Municipal ofreció los servicios tradicionales de sus brigadas médicas de cada miércoles y añadió pruebas de espirometría, que es para evaluar la función pulmonar.

En Nuevo Laredo se realizan acciones encaminadas al bienestar y salud de los ciudadanos, destacando en la lucha contra la pandemia por COVID-19

Gracias a las gestiones con el doctor Víctor Treviño, se han aplicado más de 81 mil dosis desde el inicio de la vacunación municipal.

Liliana Arjona Barocio, Directora de Salud Municipal, enfatizó que la OMS, explicó en la ceremonia que el slogan de la Semana de la Salud «Nuestro planeta, nuestra salud» busca crear conciencia de la importancia para salud humana vivir y desempeñarse en un ambiente oxigenado, sano y sustentable.

“De acuerdo a estadísticas de la OMS, cada año fallecen 13 millones de personas por condiciones climáticas como la contaminación ambiental y el cambio climático, es por eso que invitamos a la población a tomar acciones para proteger el planeta y nuestra salud”, reveló Arjona.