15 de julio de 2024

Celebra Dirección de Arte y Cultura 25 años del primer libro de Harry Potter

Nuevo Laredo, Tam (26-Junio-2022).- El 25 aniversario de la publicación del libro «Harry Potter y la piedra filosofal» fue celebrado por la Dirección de Arte y Cultura con una actividad multidisciplinaria titulada «Un viaje mágico» en la que hubo concursos, dinámicas, trivias, venta de coleccionables y foros.

La actividad se llevó a cabo en «Estación Palabra Gabriel García Márquez», donde se dieron cita niños, jóvenes y adultos caracterizados con los personajes de la obra literaria escrita por la británica J.R. Rowling y la cual ha sido adaptada al cine.

«Esta actividad tuvo por objetivo cederle un espacio a los jóvenes inmersos en este tipo de manifestaciones de la cultura pop», dijo Marcos Rodríguez Leija,

«y se llevó a cabo en coordinación con personas aficionadas a la saga y empresas locales dedicadas a la venta de diversos artículos coleccionables sobre Harry Potter», agregó el Director de Arte y Cultura.

El programa comsistió en un concurso de Cosplay a cargo de «Anime OK, competencias de ajedréz a cargo de «Piensa Ajedrez», partidos de Qudditch a cargo de GM Studio NLD; y concursos de trivias a cargo de Saúl Rodríguez Martínez y la poeta Martha Martínez, quien también expuso un panorama general sobre la palabra literaria de J.R. Rowling y las características de la saga de Harry Potter.

Además de ello hubo vendimia de coleccionables a cargo de las tiendas especializadas «Alan House», «Ok Anime», «Bazar Alternativo NLD», «Crystal Moon», «Flashpoint», «Hell-o Titas Charms», «Libros Llama», «Papelería Celeste», «Regalos y más…», «Ultra Geek» y «Vunnysh».

Durante el acto inaugural estuvieron presentes Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura y Jesús Esponoza, Director del IMJUVE, entre otros.

Durante su mensaje, Marcos Rodríguez Leija, expresó que en todos y cada una de las personas hay una magia capaz de diluir las adversidades para transformar al mundo, tal como lo plantean metafóricamente los libros de Harry Potter, y exhortó a los jovenes presentes, tal como ocurre con los personajes del libro y las películas, a fortalecer el significado de la amistad y la solidaridad.