21 de junio de 2024

Cambiarán forma de recolectar basura en zona centro

Reynosa, Tamaulipas.- En vista de que los comercios de la calle peatonal y sector centro de Reynosa producen basura durante todo el día, la Dirección de Servicios Primarios y la de Ecología del Municipio propusieron un nuevo esquema de recolección para evitar precisamente que los desechos sólidos estén todo el día a la vista.

De esa manera, los negocios sacarán la basura a determinada hora y el camión hará el «caracoleo» para su recolección.

En reunión que se llevó a cabo este mediodía en instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, se acordó hacer un esfuerzo conjunto para mejorar el aspecto del primer cuadro citadino.

Estuvieron presentes el Director de Servicios Primarios, Eliacib Leija Garza, personal de la Dirección de Ecología, el Presidente del organismo, Roberto Cruz Hernández y locatarios de la peatonal Hidalgo.

De parte del Municipio se informó que se requiere tener un mejor control de la basura que producen los comercios.

A la fecha no se cobra por el servicio, pero existe la disposición de los propietarios de negocios de hacer un pago accesible que ya está incluido en la Ley de Ingresos.

Lo que se hace actualmente son dos recorridos de unidades de recolección de basura.

De las 8 de la mañana a las 3 de la tarde hay un camión para 6 toneladas que hace el «caracoleo», es decir, el recorrido por las calles del Primer Cuadro. A partir de las 4 de la tarde entra el segundo turno con otro camión recolector que se retira a las 9 de la noche.

Aunado a eso, hay una camioneta Estaquitas que levanta la basura en horas «pico» y en sitios donde difícilmente pueden entrar los camiones.

En esta Administración se reforzó con un camión para 3 toneladas de basura. Sin embargo, los comercios producen basura a todas horas del día.

Por eso la necesidad de establecer un horario en el que se podría sacar la basura para que pase el camión y la levante.