21 de junio de 2024

Cachorro” le gana a Morena en Congreso de Tamaulipas

  • Morena perdió la tarde del miércoles la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas

Por redacción

El diputado local por Acción Nacional, Luis René Cantú Galván «El Cachorro», mediante una operación perseverante, logró recuperar el control de la Junta de Coordinación Política de la legislatura LXV (JUCOPO).

“Siempre dije quien mantuviera la unidad, mantuviera un diálogo , la madurez y la humildad de servir a todos los tamaulipeco por igual era el que iba mantener siempre un grupo lidereado pero mas haya de lidereado de sentido común, hoy agradezco a los compañeros el habr habido tener a bien el lograr el recuperar el congreso de Tamaulipas”, externó Luis René Cantú Galván.

Cantú Galván, dijo que fue un logro histórico que quedará registrado en el congreso de Tamaulipas en donde a partir de ahora se tendrá que trabajar por los tamaulipecos.

“Le pido al nuevo presidente de la Junta coordinación política que se tenga la puertas abiertas como siempre y que se mantenga el diálogo y se transite por el bien de los tamaulipecos, y que no se vean por los colores y no polaricemos como se quiso hacer en su momento y que se elija la apertura política”, dijo.

Morena perdió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, tras aprobarse una reforma para que los diputados eligieron por voto directo al presidente de la Jucopo, Armando Zertuche fue destituido y de inmediato se sometió a votación la nueva selección.

La propuesta del PAN fue el diputado Félix “Moyo” García y la de Morena Humberto Prieto Herrera.

Al final la propuesta del panista obtuvo 19 votos contra 17 del morenista, por lo que Félix “Moyo” García es desde hoy el presidente de la Junta coordinación política en el congreso de Tamaulipas