23 de junio de 2024

Boicotea Pan rueda de Prensa de MORENA

Cd. Victoria, Tam (15-Marzo-2022).- En uno de sus muchos intentos por callar las voces de la bancada Morenista en el Congreso del Estado por alguna extraña razón que se desconoce, no fueron encendidos los micrófonos de la sala de prensa en este poder, todo para proteger a Francisco “N” que hacía entrega de su sexto informe en la Casa del Pueblo.

Pero le aseguramos al pueblo tamaulipeco que la Cuarta Transformación tiene carácter, decisión y un proyecto que nos une y nos hermana, siempre basados en los principios de justicia, solidaridad y honestidad, razones por las cuales alzamos la voz ante las mentiras informadas este día en nuestro recinto legislativo.

La falsa promesa de los vientos de cambio no seguirán engañando a nuestra gente, “Seis años después vemos con tristeza que Francisco “N” solo consolido el PRIAN y un régimen corrupto, soberbio y falto de empatía con el pueblo.

El Coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario Morena desmintió con información fidedigna, la información que compartió el Gobernador del Estado ante el pueblo de Tamaulipas, cifras alegres y totalmente falsas; para ejemplo citó lo siguiente: Según el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO; Tamaulipas es el 9º Estado con el mayor gasto en compras y el de menos inversión pública en el país. Se gasta más dañando el presupuesto estatal con la compra de 156 millones de pesos en despensas, destinadas a correligionarios, en lugar de hacerlo a las familias que más las necesitan.

Peor aún se ejerce del presupuesto en imagen y publicidad la suma de $679 millones de pesos, sumando un total de $2,847 millones de pesos en los cinco años. Los anteriores recursos alcanzarían para más de 7 mil tratamientos de niños con cáncer. Pero está claro que los intereses del mandatario estatal es limpiar su imagen política y la defensa de las acciones corruptas ante la ciudadanía y al Gobierno Federal, que la salud de la niñez; queda claro que el Gobernador miente. Aseveró el Coordinador.

Otras más de las mentiras es mencionar en el falso informe que las carreteras de Tamaulipas son las más seguras del país. La desaparición y el robo siguen latentes. Más de 6,146 desapariciones de personas durante el presente gobierno son serios dolores y realidades que laceran a las familias de Tamaulipas. No entendemos cómo es que haces alarde y presumes de la Policía Estatal que son los menos capacitados, los más corruptos y los MÁS TEMIDOS porque comenten los peores ultrajes y masacres contra los jóvenes, contra los trabajadores y contra las familias de Tamaulipas. Todo el informe de principio a fin es una falacia que ni ellos mismos creen, menos los Tamaulipecos que vivimos día a día un rezago general que prevalece en el Estado, puntualizó.