13 de junio de 2024

Avanza el vencimiento de plazos para la presentación de impugnaciones en contra de los resultados de las elecciones municipales y distritales

Cd. Victoria, Tam (10-Junio-2024).- En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que el 9 de junio a las 23:59, concluyó el plazo para impugnar los resultados de las elecciones municipales y distritales, cuyo cómputo concluyeron el cinco de junio de este año, siendo estos un total de 26 consejos.  Al respecto, se han recibido cinco medios de impugnación en contra de los resultados y la validez de las elecciones municipales de Palmillas, Llera, Miquihuana, Gómez Farías y San Fernando.

Principalmente, se impugna la validez de la votación recibida en diversas casillas, por supuestas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, así como en el cómputo de los sufragios.

De acuerdo con la Ley de Medios de Impugnación Electorales en el Estado de Tamaulipas, el periodo que disponen los partidos políticos para controvertir los resultados de la elección es de cuatro días, contados a partir del día siguiente de la fecha de conclusión de los cómputos correspondientes.

Este lunes 10 de junio a las 23:59 se vence el plazo para recibir las impugnaciones relativas a las elecciones municipales y distritales, cuyos consejos concluyeron la etapa de cómputos el 6 de junio, los cuales suman un total de 32 consejos.

El martes 11 de junio a las 23:59 vence el plazo para recibir las impugnaciones relativas a las elecciones municipales y distritales, cuyos consejos concluyeron la etapa de cómputos el 7 de junio, los cuales suman un total de 6 consejos.

El trece de junio vence el plazo para la elección municipal de Nuevo Laredo, cuyo cómputo concluyó el nueve de junio.