13 de junio de 2024

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA AL PONIENTE DE LA CIUDAD 

Nuevo Laredo, Tam (10-Junio-2024).- Un espacio para obtener información diversa y sistematizada tendrán los neolaredenses con la construcción de la primera Infoteca Municipal que estará al poniente de la ciudad en la colonia La Fe.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que este importante complejo contará con dos salas de lectura, una sala de cursos, un área de trabajo, un salón de usos múltiples, una sala de lectura exterior que podrá aprovechar la ciudadanía en general.

“Estamos muy contentos por esta obra, estoy segura que será de gran beneficio para todos, ahí tendremos herramientas para conseguir mayor información, era un espacio que se necesitaba de acuerdo al crecimiento que está teniendo nuestra ciudad y también de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes”, destacó.

Actualmente esta obra cuenta con el 70 por ciento de avance, se realiza una inversión de 52 millones 302 mil 197.51 pesos que va a beneficiar a 15 mil  habitantes directos y 22 mil 379 indirectos.

Canturosas Villarreal destacó que la Infoteca es parte del compromiso que existe por parte del gobierno municipal para brindar a los niños, jóvenes y adultos el acceso a la educación e información que requieran.

Se han realizado trabajos de área de estacionamiento, explanada general, explanada de acceso principal, vestíbulo, áreas verdes y jardineras, sistema contraincendios y señalética, rejacero perimetral, subestación eléctrica, alumbrado, voz y datos, instalación de aire acondicionado, entre otros.